El cantante Murciano Alex Guirado triunfa en el Be Fresh Festival

Fuente:

El cantante Murciano Alex Guirado triunfa en el Be Fresh Festival

El evento se celebró el pasado 18 de marzo en pleno centro de Madrid. En el club nocturno o más bien conocida sala de conciertos El Sol, un icono de La movida y que ha acogido a numerosos artistas. En donde el talento murciano ha sido excepcionalmente representado en primer lugar por el DJ molinense Gaspar Blaya, fundador del evento o el padre de la criatura, como le adjudican en los medios de comunicación. El flautista de Hamelín, responsable del elenco profesional entre los que participaba cómo residente nuestro ya conocido cantante murciano Alex Guirado.

El joven artista sorprendió al público con una entrada al escenario de lo más original, presentado por la mismísima Lola Flores (en audiovisual, claro está) y que no dejo indiferente a nadie. Nuestro artista ataviado de negro con un diseño de José Perea y con una bata de cola repleta de volantes del diseñador murciano JDYS. Amenizo al público con varias de sus canciones conocidas como ¿Por Qué Te Querré Tanto?, y "Tu Bandera" el himno del Orgullo LGTBI de Murcia.

Realizo un pequeño homenaje a Camela y a Maruja Garrido, folclórica murciana y diva de Dalí. Alex Guirado interpreto la canción Son, son, será... Reactivando a los asistentes por su energía, su pasión y su entrega en el escenario.

Nos adelantó "Mendigando Amor" una de las canciones de su nuevo disco llamado "La Pasión de un Artista Integral" que saldrá a la venta en la próxima primavera y que estamos seguros de que será todo un éxito y más después de que este año se estrenará como presentador del programa de actualidad musical de " Música de Neón" en Canal You. 

El cartel contó con números artistas de elite del mundo Drag como Charity Kase, conocida internacionalmente por su paso en el programa británico RuPaul´s Drag Race UK y que actuó por primera vez en España. Las reconocidas Sharanonne, Marina y Venedita Von Däsh por su paso en la reciente segunda temporada de Drag Race España y que se estrena este 27 de marzo en ATRES Player. Y que además contaron con el apoyo y la asistencia de otros artistas como la cantante y actriz Svet Von Bathory (The Hole). Las nuevas concursantes Drag Race, Ariel Rec, Jota carajota, la exconcursante Sagittaria y la famosa diseñadora Ana Locking, jurado de este talent show de gran repercusión internacional. Por supuesto, mencionar las actuaciones flamantes y participaciones de Shani La Santa, Mary Conazo, DJ Aitortilla y de Domi Shameless con sus bailarines Néstor Suarez y Alta Gracia de la Palma.

Be Fresh Festival no solo es un festival de música al uso, es mucho más. En estos tiempos en los que vivimos, donde todo sucede muy rápido, en donde ya no hay tanta intolerancia, en donde la gente diversa ya tiene cabida de sobra. Donde la televisión, internet y sobre todo las redes sociales son una herramienta para ayudarnos a conocer más el mundo. Enseñándonos a entender, a darnos cuenta de que hay más gente rara y que lo normal forma parte del pasado.

Personas sin etiquetas, ambiguas, artistas insólitos, únicos y extraordinarios. Un espacio lleno de fenómenos que rompe roles, por sus gustos musicales, por aspecto físico, por su forma de vestir, por su comportamiento o su forma de moverse encima de un escenario.

Enfocado a personas que desdibujan los límites de las tendencias, donde es difícil comprender dónde empiezan y donde terminas los estilos. Donde para sus disfrutadores la tendencia es la antimoda, dando rienda suelta a la imaginación y al exceso en lo que a outfit se refiere.

Maquillajes insólitos, lo retro y la personalización de prendas vintage y de segunda mano. La transformación de la persona en una expresión individualizada de los gustos personales. Algo increíble y divertido.

En la próxima edición del Be Fresh Festival, será en el orgullo LGTB de Madrid los días 1 y 3 de julio y próximamente en septiembre, donde podremos seguir disfrutando de artistas internacionales, nacionales y locales. Donde podremos seguir creando recuerdos imborrables.

Fotos y texto: J. David Plaza

El cantante Murciano Alex Guirado triunfa en el Be Fresh Festival - 1, Foto 1
El cantante Murciano Alex Guirado triunfa en el Be Fresh Festival - 2, Foto 2
El cantante Murciano Alex Guirado triunfa en el Be Fresh Festival - 3, Foto 3
El cantante Murciano Alex Guirado triunfa en el Be Fresh Festival - 4, Foto 4
El cantante Murciano Alex Guirado triunfa en el Be Fresh Festival - 5, Foto 5
Murcia.com