El Cuarteto Profesional de Saxofones Lux Aeterna trabaja en su primer videoclip

Fuente:

El Cuarteto Profesional de Saxofones Lux Aeterna trabaja en su primer videoclip

El cuarteto Profesional de Saxofones Lux Aeterna que nació durante la pandemia a orillas del mar, entre Murcia y Alicante, consigue la financiación necesaria para el desarrollo de su primer videoclip.

Si de coraje y determinación se trata, no se puede pasar por alto al Cuarteto Profesional de Saxofones Lux Aeterna. Este cuarteto nació en 2020, en plena pandemia del covid-19. A pesar de los avatares que todos conocemos, estos saxofonistas de la Región de Murcia y Alicante han conseguido abrirse paso y desarrollar un proyecto cultural. Tras su creación, fueron contratados por ayuntamientos y empresas privadas para impartir Conciertos, respetando todas las medidas sanitarias. Su director artístico y saxofón soprano, Rafael Lozano (que fue profesor de todos ellos en el Conservatorio de Pilar de la Horadada), ha señalado que "la conexión musical entre todos los miembros del Cuarteto ha sido lo que ha hecho posible que este proyecto artístico vaya a cumplir 2 años de trayectoria, con un notable éxito. Fundamentalmente interpretamos música swing, ragtime, jazz y música de cine".

Ahora por fin, tras estos casi 2 años de trayectoria de recorrido musical, han conseguido la financiación necesaria para trabajar en el desarrollo de su primer videoclip. Esto ha sido posible, en palabras del profesor alcazareño y saxo alto Francisco Jorge Montesinos, gracias "al trabajo duro, a la obsesión por la perfección musical, y a la convicción de hacer reflexionar a la humanidad a través de la música, en este mundo que van tan rápido".

Además, este Cuarteto ha participado en directo en varios programas televisivos del canal 7 TV Región de Murcia y el canal de la TV valenciana Á Punt. La directora de la Unión Musical Horadada y saxofón barítono del cuarteto, Virginia Carrasco, ha explicado que "estos espacios televisivos nos han acercado a todo tipo de público y nos han ayudado a que la gente disfrute de nuestra esencia musical. Hacer disfrutar con nuestra música siempre ha sido y es nuestra máxima".

Este crecimiento dentro del mundo de la música no es nada fácil, y menos en plena pandemia. Antonio Fernando Herrero, que es el saxofón tenor y músico militar de la A.G.A de San Javier, ha puntualizado que "el arte, y concretamente la música, debe ser una prioridad para el desarrollo de las sociedades. La historia demuestra que la cultura ha sido imprescindible para la evolución del ser humano".

El Cuarteto Profesional de Saxofones Lux Aeterna trabaja en su primer videoclip - 1, Foto 1
Murcia.com