El Festival de Málaga premia la película Las Cartas Perdidas de Amparo Climent

Fuente:

El Festival de Málaga premia la película Las Cartas Perdidas de Amparo Climent

La película "LAS CARTAS PERDIDAS, la cárcel y el exilio de las mujeres republicanas", dirigida por Amparo Climent, ha obtenido el Biznaga De Plata Premio Especial del Jurado Afirmando Los Derechos De Las Mujeres.

"Las cartas perdidas", es un recorrido visual, sonoro y emocional, donde el espectador viajará a una parte silenciada de nuestra Historia a través de las voces de las mujeres que sufrieron una doble persecución: ideológica y de género.

Muchas de estas mujeres escribieron cartas a sus familiares o amigos antes de morir o durante su encarcelamiento. Este documental encuentra sus cartas y las da a conocer al mundo para que su nombre no se borre de la historia.

Estas cartas, reales e inéditas asi como los textos basados en sus experiencias están Interpretadas por grandes actrices, en las localizaciones donde ocurrieron lo hechos de los que se habla en el documental, unidas por el hilo conductor de una voz en off interpretada por la maravillosa Ana Belén.

Todo esto acompañado por fotografías y documentos inéditos cedidos por familiares de las represaliadas, asi como canciones de la época como y nuevas composiciones originales creadas especialmente para la película.

El resultado es un emotivo viaje donde se recuperan del olvido las voces de esas mujeres que el franquismo quiso silenciar.

UN ELENCO DE LUJO

La película cuenta con un elenco de lujo con grandísimas actrices del panorama nacional que estuvieron comprometidas desde el inicio con el proyecto:

Marisa Paredes, Alba Flores, Julieta Serrano, Nora Navas, Luisa Gavasa, Rosana Pastor, Tina Sainz, María Isasi, Ana Gracia, Natalia Huarte, Gloria Vega, Karmele Aranburu, Resu Morales, Chupi Llorente, Teresa del Olmo, Amparo Climent, África de la Cruz, Miriam Tejedor, las niñas Sara Rivas, Teresa Rodríguez y la voz de Ana Belén.

La producción de la película corre a cargo de Pilar Sancho de Mitad&Mitad Producciones, Amparo Climent, Néstor López de Filmakers Monkeys y Giovanna Ribes de Tarannà Films y ha contado con el patrocinio de la Diputación de Guadalajara, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Guadalajara, Fundación Impulsa, Diputación de Jaén y Diputación de Valencia.

El Festival de Málaga premia la película Las Cartas Perdidas de Amparo Climent - 1, Foto 1
Murcia.com