Presentación del libro infantil Elsa y el arcoíris de nieve de Antonio Pintado

Fuente:

Ilustrado por Lourdes Angosto

Presentación del libro infantil Elsa y el arcoíris de nieve de Antonio Pintado

El próximo viernes, 25 de marzo, se presenta el libro infantil Elsa y el arcoíris de nieve, escrito por Antonio Pintado e ilustrado por Lourdes Angosto, publicado por la editorial murciana Tirano Banderas. El acto, que está organizado por la Biblioteca El Carmen, se celebrará en el salón de actos del Centro Municipal El Carmen, en la Alameda de Capuchinos de Murcia, y dará comienzo a las 20,00 horas. La presentación correrá a cargo del escritor y editor del libro, Paco López Mengual

En Elsa y el arcoíris de nieve, utilizando el formato de fábula, el autor nos lleva a un mundo cercano, donde una niña, Elsa, acompañada de su fiel amigo Leonardo, un colibrí, siente que su mundo totalmente automatizado y robotizado no encaja en la vida que quiere llevar. Por ello se ve inmersa en un pequeño, pero gran viaje a través de diversos paisajes y lugares, donde conoce a personajes reales a la vez que mágicos y en busca de un destino: el Arco Iris de Nieve. Pero no le será fácil porque los malvados robocuervos intentaran impedir que alcance sus propósitos.

Elsa y el arcoíris de nieve es una fábula dirigida a todas las edades y etapas de la vida, plagada de imágenes de una gran belleza y unos personajes que se dirigen a nuestro corazón, invitándonos a disfrutar y reflexionar.

Antonio Pintado Martínez, autor del texto, nació en Murcia en 1954. Ha trabajado en diversas Administraciones Publicas, siendo funcionario de la CARM y perteneciendo al Cuerpo Superior de Administradores. Es Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y en Ciencias Políticas y Sociales. Hasta la fecha, ha publicado el libro infantil Nora y las siete llaves y el poemario Tras la derrota. Elsa y el arcoíris de nieve es su segunda incursión en la literatura infantil.

Lourdes Angosto, ilustradora del libro, nació en Cartagena y es graduada en Bellas Artes. Es violinista en la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena.

Presentación del libro infantil Elsa y el arcoíris de nieve de Antonio Pintado - 1, Foto 1
Presentación del libro infantil Elsa y el arcoíris de nieve de Antonio Pintado - 2, Foto 2
Murcia.com