Se presenta el 10º Ficzone, el mayor evento de culturas jóvenes del sur de España

Fuente:

Se presenta el 10º Ficzone, el mayor evento de culturas jóvenes del sur de España

Ficzone, el mayor evento de culturas jóvenes del Sur de España  cumple 10 años de diversión junto a Granada Gaming y Meeple Factory

El macro evento, que espera recibir 30.000 personas y ya ha agotado las entradas del sábado, se celebrará en el recinto ferial de Fermasa en Granada el fin de semana del 2 y 3 de abril

Se ha presentado esta mañana en rueda de prensa con la intervención de Mercedes Garzón, Diputada de Juventud y Nacho Cabrero, director de Ficzone

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa, en el Palacio Niñas Nobles (sede Patronato Provincial de Turismo) el macro evento FICZONE - GRANADA GAMING - MEEPLE FACTORY que se celebra el fin de semana del 2 y 3 de abril en la Feria de Muestras de Armilla-Granada (Fermasa) coincidiendo con el 10º ANIVERSARIO de FICZONE.

Con el apoyo de Diputación de Granada, entre otros colaboradores, la organización, en voz de Nacho Cabrero junto a Mercedes Garzón Ruiz, Diputada de Juventud e Igualdad, han desvelado la programación completa de esta cita internacional para amantes de los distintos géneros que se acogen en el macro evento de animación, manga, series, videojuegos, juegos de mesa, cosplay, K-Pop, etc.

El evento que tiene una gran expectación, es considerando el más importante del Sur de España. El año pasado agotó las 20.000 entradas puestas a la venta (atendiendo a las exigencias de aforo durante la pandemia) y este año espera superar con creces esa cifra llegando a los 30.000 asistentes. Las entradas para el sábado ya se agotaron hace unos días en tiempo récord.

Más de 350 actividades reunidas en 30.000 metros cuadrados, más de 100 stands expositivos donde encontramos Editoriales, Callejón de Artistas Profesionales (ilustradores, dibujantes) y Next Generation (estudiantes), Artesanos, Makers 3D, zona de autoeditados y escritores, KPop, conciertos, arenas, torneos esports, play4fun, zona free play de videojuegos, shows y un largo etcétera es lo que los miles de asistentes podrán encontrarse en el amplio recinto granadino. Un auténtico parque de atracciones.

Programa especial FICZONE, 10º ANIVERSARIO

10 años no se cumplen todos los días, para este programa tan especial, los fans del manga y de las series van a poder disfrutar de un apasionante evento de fantasía, concursos, invitados, cosplay, actuaciones y mucho más. Como invitados destacados tenemos a PASCU y RODRI (creadores y exitosos youtubers de Destripando la Historia con casi 5 millones de suscriptores) DANI LAGI (Strip Marvel, youtuber de superhéroes por excelencia), ANAELIC (reconocida cosplayer de UK), los actores de doblaje CAMILO GARCÍA (voz habitual de actores como Anthony Hopkins, Gerard Depardieu, Nick Nolte, Gene Hackman, Robert Duvall, Tommy Lee Jones, Harrison Ford, Harvey Keitel, o Christopher Lee) y MAIFE GIL (Sarah Douglas en Conan el destructor (1984), a Julie Kavner en Hannah y sus hermanas (1986), a Emmanuelle Seigner en Frénetico (1988), a Kathleen Quinlan en Horizonte final (1988), a Honor Blackman en El diario de Bridget Jones (2001) o a Jean Simmons en Final Fantasy: La fuerza interior (2001). También vendrá uno de los artistas  granadinos más internacionales, KENNY RUIZ que presentará en exclusiva el último manga publicado en la revista Bessatsu Shonen Champion, se trata de la serialización de su historia Team Phoenix. Otra de las invitadas especiales en esta edición será la cantante coreana HYEMIN, las influencers/tiktokers de manga/anime PETRUSKA, SANDRUXS y AIDA.tm.

También se darán cita el dibujante de DC Cómics MIKEL JANIN junto a la presentación del cómic europeo “El Huérfano de Perdide” de ADRIÁN FERNÁNDEZ. También estarán los autores del manga español “Backhome” de TONI CABALLERO y SERGIO HERNÁNDEZ, y las XIAN NU STUDIO (que acaban de terminar Chan Prin) junto con LUIS MONTES (Gryphoon). También de Planeta asisten ERIC CUARESMA (guionista y reconocido youtuber bajo el nombre de Kalathras) y la dibujante CRISTINA JORGE (Space Drum).

Destacar la asistencia del actor JOSÉ DE LA TORRE (ToyBoy, Vis a Vis, Amar es para siempre) que completará el contenido de series de televisión. Como director asistirá IVÁN MULERO, que ha llevado a la acción guiones de EL TORRES, también asistente al macro festival.

Entre las actividades más destacadas de este 10º ANIVERSARIO están el show especial y exclusivo de STRIPMARVEL, la acción solidaria de la LEGIÓN 501 a favor de AUPA, la nueva zona de talleres artísticos de la Escuela de Artes Val del Omar, zonas de soft combat, esgrima histórica y concursos frikis. Y por supuesto los concursos de cómic, ilustración, pasarela cosplay, baile Kpop, talent show, prototipos de juegos de mesa (en estos momentos mas de 50 juegos optan a clasificarse).

Por otro lado aumenta en participación la zona de artistas, 50 ilustradores, 20 artesanos, 10 autoeditados y 8 diseñadores 3d. Se convocan torneos de muchos juegos en Granada Gaming (Pokemon, Clash Royale, Tekken 7, Street Fighter V,  FIFA 2022, Just Dance, Smash Bros…) y además será la primera sede del circuito Tormenta, siendo la primera parada Tier 1 (de más alto nivel), de la liga. Se jugarán clasificatorios y finales de League of Legends y Valorant.

Torneos, experiencias e innovación tecnológica en GRANADA GAMING

GRANADA GAMING será el primer evento presencial que acoja la primera parada del Circuito Tormenta en 2022. La vuelta a los presenciales representa una modificación del sistema de puntos del Circuito Tormenta en base a la naturaleza de las paradas. En el caso de Granada Gaming, estamos ante una competición Tier 1, el nivel más alto de encuentros de esta liga. Se jugarán 3 clasificatorios. Recordamos que además se convocarán torneos de otros muchos juegos (Pokemon, Clash Royale, Tekken 7, Street Fighter V,  FIFA 2022, Just Dance, Smash Bros…)

Pokémon, Virus y prototipos en MEEPLE FACTORY

MEEPLE FACTORY no se queda atrás en este súper evento, y llega repleto de acontecimientos muy esperados para los entusiastas de los juegos de mesa. Se darán cita las principales editoriales que presentarán importantes novedades en el mundo de los juegos de mesa, además para este edición ha recibido la participación de más de 60 prototipos en el tercer Concurso de Prototipos MeepleFactory.

Entre sus invitados especiales estará SIMONE LUCIANI, prestigioso diseñador de juegos de mesa afincado en Fermo, Italia. Creador de Eurogames de gran fama y galardonados con numerosos premios de gran prestigio como Barrage, Tzol’kin, Grand Austria Hotel y Lorenzo il Magnifico. Ha colaborado con otros diseñadores italianos como Daniele Tascini (invitado de MeepleFactory de la anterior edición), Virginio Gigli, Flaminia Brasini o Nestore Mangone. Actualmente trabaja como jefe de desarrollo en Cranio Creations. La organización también contará con la presencia de GERMÁN P.MILLÁN, un granadino entusiasta de los juegos de mesa y sobre todo del proceso creativo que conlleva la creación de los mismos.

En MEEPLE FACTORY participarán las principales editoriales del género que presentarán importantes novedades en el mundo de los juegos de mesa. 

Se presenta el 10º Ficzone, el mayor evento de culturas jóvenes del sur de España - 1, Foto 1
Murcia.com