I Jornada de Gestión Cultural de la Región de Murcia

Fuente:

"¿Realidad o utopía?"

I Jornada de Gestión Cultural de la Región de Murcia

El próximo sábado 2 de abril tendrá lugar la I Jornada de Gestión Cultural de la Región de Murcia "Leyes de mecenazgo y estatuto del artista. ¿Realidad o utopía?", actividad organizada por el Instituto de Gestores y Programadores Culturales de la Región de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura.

La jornada se desarrollará el sábado de 09:00 a 20:00 h., con una pausa para comer, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández del Museo del Enclave de la Muralla (Mudem) aunque también está disponible la posibilidad de disfrutar de la jornada de forma telemática.

La Jornada abordará la situación actual del Estatuto del Artista y de las Leyes de Mecenazgo en España, y el panorama en la Región de Murcia. Las instituciones culturales exploran formas de financiación alternativas que favorezcan la participación de la sociedad civil en el fomento de las artes, se verán los beneficios que aportan, las limitaciones de las legislaciones actuales, orientaciones prácticas para aquellos proyectos y actividades culturales susceptibles de ser declaradas de interés social.

Es tiempo de un gran avance en los derechos de los artistas, la falta de regularización profesional es uno de los grandes déficits laborales en el estado español, el establecimiento de un marco legal que asegure las condiciones necesarias para el desarrollo de su actividad.

En la Jornada, se presentarán una serie de iniciativas prácticas innovadoras políticas, proyectos, eventos o estructuras organizativas desarrolladas por gestores culturales que puedan inspirar a otras ciudades y regiones, y que generen un verdadero impacto sobre el terreno.

Los objetivos de las Jornadas, son el debate, la reflexión y análisis de la futura Ley de Mecenazgo de la Región de Murcia, así como El Estatuto del Artista en el ámbito regional y nacional, contando con la presencia de diferentes invitados expertos en la materia.

La I Jornada de Gestores Culturales de Murcia es gratuita para los socios del Instituto de Gestores y Programadores Culturales de la Región de Murcia y tiene un precio de 10 € para los no asociados. Para la reserva de plaza a la Jornada es fundamental la inscripción mediante formulario, tanto para asociados/as del Instituto de Gestores y Programadores Culturales como para el resto de asistentes. 

I Jornada de Gestión Cultural de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com