Los sevillanos Vera Fauna presentan "Al Dolor", su nuevo single

Fuente:

Los sevillanos Vera Fauna presentan

Desde 2019, Vera Fauna se han convertido en una de las bandas más importantes de la escena independiente española. Tras girar por todo el país y lanzar su primer álbum en 2020, Dudas y Flores, Vera Fauna no ha dejado de hacer música yendo en cada single un poco más allá en referencias y estilos.

Ahora estrenan ‘Al Dolor’, su tercer single tras ‘Martes’ y ‘Voy Temblando’ y el primero en 2022. De la mano de Ernie Records, Vera Fauna presentan una canción que mezcla la melancolía de su letra con la luminosidad habitual en las guitarras y melodías a la que nos tienen acostumbrados. En palabras del propio grupo: “Hemos escrito esta canción para recordarnos todas las veces que hemos estado en horas bajas, perdidos o machacados por las circunstancias. Nos lo recordamos con el fin de decirnos que seguimos vivos y con ganas de comernos la cara al solecito mientras podamos, cantándole al dolor si es lo que toca”.

Escucha "Al Dolor"

Ante los momentos más duros, no hay nada como la música. Vera Fauna se han caracterizado por conseguir el equilibrio entre la influencia psicodélica de bandas anglosajonas como los primeros The Growlers o Parcels, con texturas funk y disco y la herencia de las bandas míticas del sur de España como Los Delinqüentes de ‘Nube de Pegatina’, artistas como Ray Heredia o colegas de escena como La Plata. De esa fusión perfecta de ingredientes nace una canción como ‘Al Dolor’, llena de elegancia y que huye de lugares comunes.

La búsqueda de la experimentación es otra de las constantes en la carrera de Vera Fauna que podemos ver perfectamente reflejada en ‘Al Dolor’. Para la banda, “este single tiene una energía que puede llegar muy rápido a la gente, sin necesidad de estar acompañada de otras canciones, como ocurre en un disco. Es una canción con la que nos atrevemos con ritmos nuevos para nosotros.”

PRÓXIMOS CONCIERTOS

14.05 · Verbena - Mercado de Diseño (MADRID) · ENTRADAS

21.05 · Sala Laut (BARCELONA) · ENTRADAS

19.06 · El Bosque Sonoro (MOZOTA) · ENTRADAS 

Los sevillanos Vera Fauna presentan Al Dolor, su nuevo single - 1, Foto 1
Murcia.com