LEPANTO. La creatividad sin prejuicios al servicio de melodías exquisitas

Fuente:

Lepanto es el nuevo proyecto musical de Manuel Carmona, artista cuyo bagaje musical le sitúa como uno de los fundadores de las dos bandas más influyentes de la escena almeriense de la última década, Casino y Cables Cruzados. Lepanto es solo un nombre, un alter ego, un concepto u espacio artístico donde dar rienda suelta a su capacidad creativa. Manuel se libera de la militancia y los prejuicios estilísticos y se lanza en la búsqueda de la perfecta composición pop, donde el gusto por irresistibles melodías se erige como único denominador común.

Lepanto nace de la necesidad de poner sobre la mesa una serie de composiciones que no tiene cabida en proyectos anteriores. Así, en abril de 2021 publicó su EP Adicción (Clifford Records), su ópera prima, grabada en los estudios de Paco Loco y en el que destacó especialmente el sencillo homónimo, colándose en listas y programas como El Sotano o el Disco Grande de Julio Ruiz en Radio 3 poco antes de finalizar su emisión.

Esto animó a Manuel a publicar ya en diciembre un nuevo disco, esta vez bajo la producción de Javier Valverde (Supersumarina y Púa Music): El Duelo es así su última referencia de estudio, un mini-LP conceptual que gira en torno a la ruptura de las relaciones, situado en el marco de una estética retrogaming con claras referencias al mundo de videojuego de los 80 y 90. San Martín fue el primer single, cuyo videoclip se rodó en La Clásica, conocido local de la noche almeriense, planteando la ruptura en una relación de amistad y el descarnado paradigma de la ira y el despecho que tan bien representa en la cultura popular San Martín, en el éxtasis de la matanza del cerdo.

Este marzo de 2022 publicó dos canciones del disco bajo un interesante Live Session grabado semanas antes en La Viña, otra forma de disfrutar de Mi Capitán y Pretérito Imperfecto.

LEPANTO. La creatividad sin prejuicios al servicio de melodías exquisitas - 1, Foto 1
Murcia.com