El bamboleo de Chadler. nº 6

Fuente:

El bamboleo de Chadler. nº 6

VIENE DE UN ARTÍCULO PREVIO.

Cortesía de Wikipedia.

El bamboleo de Chandler es una pequeña variación en el eje de rotación de la Tierra, descubierta por el astrónomo norteamericano Seth Carlo Chandler en 1891. Supone una variación de 0,7 segundos de arco en un período de 433 días. En otras palabras, los polos de la Tierra se mueven en una circunferencia irregular de 3 a 15 metros de diámetro, en un movimiento oscilatorio. Esto supone un añadido a la precesión de los equinoccios, una oscilación de dimensiones mayores que necesita alrededor de 26 000 años para completarse.

El diámetro del bamboleo ha variado desde su descubrimiento, alcanzando la máxima amplitud registrada en 1910. Su origen es desconocido: salvo por una fuerza externa, el bamboleo debería ir remitiendo paulatinamente. En un principio se creyó que estaba causado por fluctuaciones climáticas causantes de cambios en la distribución de la masa atmosférica, o a posibles movimientos geofísicos bajo la corteza terrestre. El 18 de julio de 2000 el Jet Propulsion Laboratory (Laboratorio de Propulsión a Chorro) anunció que "la causa principal del bamboleo de Chandler es la presión fluctuante del fondo oceánico, originada por los cambios en la temperatura y la salinidad, y por los cambios en la dirección de las corrientes oceánicas".

El bamboleo de Chandler es un factor tenido en cuenta por los sistemas de navegación por satélite (sobre todo los de uso militar). Ha sido propuesto como el causante de la mayor actividad tectónica , incluyendo terremotos, vulcanismo, el fenómeno del Niño y el calentamiento global del planeta, aunque no hay datos en la actualidad que apoyen estas teorías.

Veamos: La explicación para el bamboleo que da la ciencia ortodoxa en la que casi todos creemos es: El 18 de julio de 2000 el Jet Propulsion Laboratory (Laboratorio de Propulsión a Chorro) anunció que "la causa principal del bamboleo de Chandler es la presión fluctuante del fondo oceánico, originada por los cambios en la temperatura y la salinidad, y por los cambios en la dirección de las corrientes oceánicas".

También dicen que: El diámetro del bamboleo ha variado desde su descubrimiento, alcanzando la máxima amplitud registrada en 1910. Su origen es desconocido: salvo por una fuerza externa, el bamboleo debería ir remitiendo paulatinamente.

Admiten que “su origen es desconocido salvo por una fuerza externa”. Bien; este bamboleo es una vibración que tiene el eje de giro de la tierra que hace que no se pueda prever su posición para un momento dado ¿Y qué fuerza externa pudo producir este bamboleo? Con toda certeza el impacto que tuvo lugar hace 12.500 años en ese ataque que sufrimos, que provoco que los verdaderos constructores abandonasen el planeta de una forma repentina y generó el gran cañón del Colorado.

También dice la ciencia ortodoxa que el bamboleo de Chandler ha sido propuesto como el causante de la mayor actividad tectónica, incluyendo terremotos, vulcanismo, el fenómeno del Niño y el calentamiento global del planeta, aunque no hay datos en la actualidad que apoyen estas teorías.

Como ya se ha dicho todo les viene de lo mismo: No pueden admitir que detrás de estos fenómenos hay una causa inteligente y por ese motivo no pueden llegar a las causas reales.

Como se ha comentado en capítulos anteriores los verdaderos constructores y creadores nuestros con toda seguridad no nos iban a dejar el planeta en las condiciones en las que está; Ese impacto en un principio produjo el diluvio universal y después quedaron terremotos, tsunamis, los monzones, periodos de sequía prolongada, lluvias torrenciales, huracanes, tormentas tropicales. Además de los dos cinturones desérticos que hay en ambos hemisferios de este planeta. Y también creo las estaciones al producir la inclinación del eje de giro de la Tierra con respecto al plano de la eclíptica. Si el eje de giro de la tierra estaba previsto que estuviese perpendicular al plano de la eclíptica,  tendríamos las estaciones, pero estas estaría estables y partirían del ecuador donde sería verano y las otras irían subiendo y bajando hacia los polos.

Y desde luego también vulcanismo, porque vamos a ver: Ese enorme impacto rompió la tierra y creo el cinturón de fuego en el que están la mayoría de los volcanes. Además de la tectónica de placas, pero a partir de 12.500 años atrás. Y no de la teoría oficialista que dice: (Pangea fue el gran supercontinente que existió al final de la era Paleozoica y comienzos de la era Mesozoica que agrupaba la mayor parte de las tierras emergidas del planeta. Se formó por el movimiento de las placas tectónicas, que hace unos 335 millones de años unió todos los continentes anteriores en uno solo. Posteriormente, hace unos 175 millones de años, comenzó a fracturarse y a dispersarse hasta alcanzar la situación actual de los continentes, en un proceso que aún continúa).

La ciencia ortodoxa dice que no hay datos que apoyen esta teoría, que ya hemos comentado aquí desde hace años. Pero los datos pasan por admitir que estos fenómenos fueron causados por el ataque de una civilización inteligente hacia nuestro planeta. Y eso la ciencia oficialista no está dispuesta a admitirlo.

Una vez más reitero que todos estos fenómenos no nos hacen ninguna falta y desde luego esa civilización humana que construyo el sistema Solar incluido el Sol, que nos creo a su imagen y semejanza en cuerpo y alma (entendida como algo tecnológico), que trajo la vida a este planeta junto con el agua de los océanos, ríos y lagos, no nos iba a dejar el planeta en las condiciones en las que está.

Rafael Alfonso Alfaro García.

El bamboleo de Chadler. nº 6 - 1, Foto 1
El bamboleo de Chadler. nº 6 - 2, Foto 2
El bamboleo de Chadler. nº 6 - 3, Foto 3
Murcia.com