CHUS pone el foco en la defensa de los más desprotegidos en "CACHORROS"

Fuente:

CHUS pone el foco en la defensa de los más desprotegidos en

En esta canción, CHUS llama a proteger la inocencia de los vulnerables, a servir de escudo frente a conductas agresivas y viscerales, propias de nuestra condición humana.

Para él también es importante cuidar y apoyar a las personas y organizaciones que dedican su tiempo a esta labor de protección, tan bonita y enriquecedora para nuestro paisaje vital. 

CHUS presenta además un vídeo interpretando el tema en directo, con la colaboración de la ONG Animales Con Un Nuevo Rumbo (ACUNR).

CACHORROS fue uno de los primeros temas compuestos para su último álbum, "Cavallería", pero finalmente ha querido destacar su importancia lanzándolo por separado.

En 2020, último año del que existen cifras publicadas, nuestro país estuvo a la cabeza de Europa en lo referente a abandonos de mascotas, con una media de 700 animales cada día.

El cantautor regresa, tras el lanzamiento de su álbum intermitente, "Cavalleria", con "Cachorros", una canción en la que trata el delicado tema de la protección de los seres más vulnerables (ya sean personas o animales) frente al abandono y el maltrato por parte de quienes deberían procurarles cuidados. "Cachorros" es un canto a la pureza de esos seres y, al mismo tiempo, un elogio a las personas que, contra viento y marea, luchan por proteger a estos inocentes de aquellos que les atacan.

El tema fue compuesto justo al inicio de la gestación de "Cavalleria", aunque CHUS decidió no incluirlo en el disco para, de esta manera, dotarlo de una entidad propia y destacar la importancia de su mensaje de una forma más especial. En ese sentido, ha querido reforzar el mensaje contando con la colaboración de la ONG Animales Con Un Nuevo Rumbo (ACUNR), quienes cuidan y velan en este caso por los auténticos protagonistas del vídeo: cachorros de todas las edades y especies necesitados de una protección que otros anteriormente les negaron.

CHUS nos adentra con este relato en el universo de "Cachorros":

"En un mar lejano, existe una pequeña isla, conocida como isla de Cavalleria. La isla es alegre y luminosa, poblada por pescadores y gentes de mar, que acostumbran a convivir con sus fieles perros guardianes, cuyos cachorros aman a la luna. Bajo su manto protector, juegan cada noche y a ella le dedican sus mejores aullidos.

La vida en los cielos de Cavalleria siempre es tranquila, pero una noche de luna llena, una gran nube apareció y sin mediar palabra cubrió la isla entera, dejándola en completa oscuridad. A pesar de sus intentos, la luna no lograba asomarse para cuidar de sus cachorros y los marineros perdían el rumbo de sus barcos, que desorientados naufragaban frente los acantilados.

Sintiéndose impotentes y desamparados, los habitantes de la isla se reunieron y afanosos comenzaron la construcción de un faro, con sus propias manos, piedra a piedra, hasta que su luz comenzó a abrirse paso en la oscuridad. Ese faro se erigió entonces como guía para los marineros y refugio para los cachorros, huérfanos sin luna a la que aullar.

Al ver desafiado su poder, la nube negra se revolvía y lanzaba su furia contra el faro, al que golpeaba con fuertes embestidas de truenos y tormenta. Pese a la fiereza del ataque, el faro aguantaba firme las embestidas, manteniendo su ritmo luminoso, hasta que el primer rayo de sol se elevó por el horizonte. Fue entonces cuando agotado, acabó por derrumbarse.

Su luz no volvería a atravesar la oscuridad y la nube ya flameaba victoriosa, para desesperación de los marineros. Pero en ese momento los cachorros, conmovidos por el coraje del faro, se rebelaron contra ella aullando con un estruendo tal que la nube comenzó a desvanecerse, temblorosa y acabó huyendo para siempre…

Así fue como los cachorros se reencontraron al fin con su querida luna llena y desde entonces, aúllan cada noche sobre los acantilados, guiando el rumbo de los navegantes. Como faros en la noche, como guardianes del mar."

Próximos directos de CHUS:

Viernes 22 de abril

Antigua Canela - San Lorenzo de El Escorial 

CHUS pone el foco en la defensa de los más desprotegidos en CACHORROS - 1, Foto 1
Murcia.com