Valenlao entra de nuevo en el estudio de grabación

Fuente:

La banda almeriense se encuentra en la actualidad ultimando los detalles de la grabación de él que será su nuevo álbum de estudio

La producción, grabación y mezcla del nuevo material correrá a cargo de Raúl Pérez en su estudio La Mina (Sevilla). Por él han pasado músicos como Maika Makovski, Niño de Elche, Sexy Zebras, McEnroe, entre otros.

VALENLAO va a entrar de nuevo en un estudio de grabación para dar forma y editar los nuevos temas que ya tienen preparados. Este nuevo álbum será grabado durante el mes de mayo de este 2022 en el estudio La Mina (Sevilla). El encargado de la producción, grabación y mezcla será Raúl Pérez, aclamado productor de la escena alternativa española, el músico ha trabajado con bandas como Sexy Zebras o McEnroe. La banda almeriense se encuentra actualmente preparando esta nueva incursión en un estudio de grabación para dar forma al que será su tercer trabajo discográfico tras Lugares de Paso (2016) y Posidonia (2021).

VALENLAO es una formación musical creada en Almería (2016) por el músico, compositor y cantante de la escena alternativa andaluza, Antonio Valentín Lao. Entre sus influencias pueden encontrarse el Rock alternativo, el Shoegaze o el Jangle pop. Completan la banda el guitarrista Carlos Clares, el bajista Álvaro Mesa, el teclista Pablo Catalicio y el batería Juanjo Mesa.

Es en el año 2016 cuando VALENLAO publica su primer álbum de estudio, "Lugares de Paso", grabado en Guadix por Cele Casado a las órdenes de Antonio Florián, fue mezclado y masterizado por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas, Granada. Dentro del álbum se encuentran 10 temas que van desde el Dream pop al Rock alternativo. El uso de sintetizadores y guitarras eléctricas envuelven este disco que habla de emociones tan básicas como el sentido de la pérdida o el inexorable paso del tiempo. Del mismo se extrajeron dos singles, "El Lado Oculto" y "NY/Tokio/Japón".

Ya en el 2021, VALENLAO entra de nuevo a un estudio de grabación, en esta ocasión a Producciones Peligrosas (Granada) y da forma a su nuevo trabajo discográfico, un EP titulado "Posidonia" que es producido y grabado por José Sánchez, con la participación de músicos de la escena alternativa granadina como Popi González (Los Ángeles) o Miguel Martín (Unidad y Armonía, Lori Meyers, Los Planetas…).

De este EP se extrajeron 3 singles, "La Teoría del Big Bang", "Todos Mis Amigos" Y "Corazón en Ruinas" siendo este último el que mayor repercusión obtuvo por parte de crítica y público. Y es que su videoclip fue seleccionado por la web especializada en material audiovisual "Almería Clips" como el mejor videoclip rodado en la provincia de Almería durante el año 2021, superando las 14.000 visualizaciones en YouTube y colocándose como el tema más escuchado de la banda en las diferentes plataformas de streaming. El single sonó en medios de comunicación como La 1 de RTVE Andalucía y Canal Fiesta Radio entre otros.

Valenlao entra de nuevo en el estudio de grabación - 1, Foto 1
Murcia.com