Miles de alumnos de Murcia llenarán las redes con la música que se hace en sus aulas

Fuente:

Se suman a la iniciativa "musiqueando" que se celebra en todo el país

Miles de alumnos de Murcia llenarán las redes con la música que se hace en sus aulas

El próximo jueves 28 de abril las calles y plazas de la Región de Murcia acogerán la convocatoria Musiqueando 2022 en la que centenares de estudiantes de primaria, secundaria, escuelas de música y conservatorios junto a sus profesores de música cantarán, bailarán y tocarán distintas obras que habitualmente trabajan en las aulas.

Esta convocatoria, que se define como "la fiesta de la educación musical" está promovida por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) y organizada en Murcia por la Asociación de Docentes de Música de la Región (ADMURM).

Musiqueando se ha convertido en un clásico anual que alcanza este año su octava convocatoria y moviliza a miles de estudiantes de todo el país, sacando instrumentos y alumnado a las calles para mostrar el trabajo que se hace en nuestros centros escolares.

La convocatoria de Musiqueando bajo el lema #nosimportalamusica pretende reivindicar la necesidad de la educación musical para la formación de nuestra infancia y adolescencia y mucho más cuando tras estos dos años de pandemia se ha venido a demostrar el valor de la música ayudándonos a mantener nuestro equilibrio personal en situaciones tan complejas como las que hemos pasado.

El Musiqueando 2022 - #nosimportalamúsica del próximo 28 de abril y se realizará de manera simultánea en todo el estado.  

Miles de alumnos de Murcia llenarán las redes con la música que se hace en sus aulas - 1, Foto 1
Murcia.com