Mañana se presenta el tema principal de la película "8 años" que Pepe Bernabé y Funambulista cantan conjuntamente

Fuente:

Mañana se presenta el tema principal de la película

Este jueves será la presentación del tema y canción principal de la Película “8 años”, que han creado conjuntamente Pepe Bernabé y Funambulista, en el Club Panda de Madrid.

La canción va en la línea de la película y acompaña a la ruptura de una pareja LGTBI que tras 7 años vuelven a reunirse en La Palma para descubrir ese octavo año juntos. La canción expresa con exquisita sensibilidad los sentimientos vividos por los protagonistas y es un canto a la aceptación de la vida.

Por su parte, Pepe Bernabé es un artista y compositor español que en 2021 consigue firmar su trabajo con Warner Music y Warner Chappell. Con un estilo pop urbano. Hoy cuenta con más de 8 millones de streams en Spotify y desde sus inicios en 2018 ha realizado más de 50 conciertos por todo el territorio español. Y junto a él, el consagrado Diego Cantero, Funambulista que es inigualable para narrar cómo extraordinario la escena de lo cotidiano. Su talento le ha hecho ser compositor de artistas como Malú, Pastora Soler, Raphael y Abel Pintos, o dejar su firma en bandas sonoras de películas (“Quiero que vuelvas“ en la B.S.O. de la película “Perdona si te llamo amor”), series de televisión (sintonía de cabecera de la serie “Familia”) y publicidad. Sin mencionar sus grandísimos éxitos en primera persona.

Ambos cantantes estarán presentes en el evento, que tendrá lugar desde las 19,30 horas en la discoteca Panda Club de Madrid, y a la que asistirán influencias del sector del cine y de la música del panorama español. 

Sinopsis

Jose y David rompieron hace meses tras siete años de relación. No han vuelto a verse hasta ahora, y como forma de recobrar la amistad, deciden reencontrarse en la isla de La Palma, donde se conocieron por primera vez. El plan es celebrar su octavo aniversario recorriendo los lugares de una isla que aún no han descubierto juntos. Lo que no han sido capaces de planificar son las fuerzas opuestas que despertarán entre ellos a lo largo de un viaje plagado de personajes enigmáticos y paisajes sublimes, haciéndoles replantearse la solidez de su relación y sus caminos en la vida.

8 Años

8 Años es una película de amor LGTBI que se basa en una historia autobiográfica de ruptura. Es un canto a la aceptación y a la vida. Una historia que abraza el cambio imparable y nos invita a mirar hacia dentro para aprender a caminar en paz. Como buena Road Movie, la película plantea un doble viaje. Por un lado, el viaje exterior, exótico e impredecible por los paisajes arrebatadores de La Palma; y por otra, el viaje de Jose, un viaje interior de autoconocimiento. Jose no ha superado la ruptura. Empieza el viaje con sentimientos de dependencia. Enfrentarse a la realidad de sus nuevas vidas y a las emociones que les brindará la isla de La Palma pondrá en crisis su mito romántico y transformará a los personajes. Es vital el trabajo actoral y la química entre los protagonistas. 8 Años nos invitará, como vouyeurs privilegiados, al corazón de una pareja. Recorreremos con ellos un camino de luces y sombras que desemboca en la verdad.

Pepe Bernabé

Pepe Bernabé es un artista y compositor español que en 2021 consigue firmar su trabajo con Warner Music y Warner Chappell. Con un estilo pop urbano ha colaborado con artistas como Cepeda, Rasel, Nyno Vargas, Bombai, Café Quijano o Shakira Martínez, entre otros. Destaca en sus composiciones la originalidad a la hora de tratar sus letras, así como la fusión de diferentes estilos como la bachata, el flamenco y el reggaeton, mostrando así la versatilidad del artista. Cuenta con más de 8 millones de streams en Spotify y desde sus inicios en 2018 ha realizado más de 50 conciertos por todo el territorio español, incluyendo grandes festivales como Jardins de Pedralbes (Barcelona), Big Sound Festival (Valencia), Port Adriano (Mallorca) o Los 40 Pop.

Funambulista

Diego Cantero, Funambulista, se ha consagrado como uno de los mejores y más prestigiosos autores del pop patrio. Su destreza para crear melodías inigualables y su enorme talento para transformar la cotidianidad en grandes historias, no solo le han permitido dejar huella en su público; sino también le han abierto las puertas a la composición para artistas de la talla de Malú, Pastora Soler, Raphael y Abel Pintos, o dejar su firma en bandas sonoras de películas (“Quiero que vuelvas“ en la B.S.O. de la película “Perdona si te llamo amor”), series de televisión (sintonía de cabecera de la serie “Familia”) y publicidad. Su particular manera de entender la música y filtrar las tendencias le han llevado a crear un sonido propio, donde los ritmos más actuales se funden con gusto exquisito con los de toda la vida. Ejemplo de ello son sus últimos sencillos Me Gusta la Vida, La Bohemia y Hasta que Amaneciera, Superpoderes y el más reciente La Señal. Canciones con las que Cantero sigue deleitando a crítica y público. Y esto no es cuestión de superpoderes, sino del trabajo y constancia de quien se entrega de manera incondicional a la música.

Mañana se presenta el tema principal de la película 8 años que Pepe Bernabé y Funambulista cantan conjuntamente - 1, Foto 1
Pepe Bernabé, Foto 2
Pepe Bernabé
Diego Cantero, Foto 3
Diego Cantero
Murcia.com