La Asamblea Regional acoge la presentación de la 42ª edición del Festival de Lo Ferro

Fuente:

El viernes 20 de mayo a las 11:30 se hará público el cartel y la programación del festival ferreño en la casa de todos los murcianos

La Asamblea Regional acoge la presentación de la 42ª edición del Festival de Lo Ferro

La 42ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, que se celebrará del 16 al 24 de julio de 2022, dará comienzo en la mañana del viernes 20 de mayo a las 11:30h. en la Asamblea Regional de Murcia con el acto de presentación del cartel anunciador y la programación del evento con la presencia del presidente de la Asamblea, D. Alberto Castillo, el alcalde de Torre Pacheco, D. Antonio León Garre, el concejal de Cultura del mismo, D. Raúl Lledó, y varios componentes del equipo de gobierno del consistorio pachequero así como el presidente de la Peña Flamenca "Melón de Oro", D. Mariano Escudero, el coordinador del festival, D. Francisco Aparicio, y miembros de la junta directiva de la peña y diferentes personalidades de la sociedad civil y militar de la Región de Murcia.

El cartel de esta edición tiene una carga emotiva muy especial ya que es obra de una persona cercana al Festival de Lo Ferro y cuyo nombre desvelaremos en unos días.

La programación del festival ferreño viene cargada de sorpresas combinando actividades culturales, flamenco clásico junto a vanguardias artísticas y la esencia del evento, el concurso de cante, que otorga el prestigioso "Melón de Oro" al cantaor más completo y el premio "Molino de Lo Ferro" a la ferreña mejor cantada.

El acto en la Asamblea Regional contará con una pincelada de cante a cargo del "Melón de Oro" 2014, Álvaro Rodríguez, acompañado al toque por Fernando Rodríguez.

Ya en jornada nocturna el flamenco volverá a desbordarse a las 21:00h. con gala flamenca que se celebrará en el Museo de la Universidad de Murcia ubicado en el Cuartel de Artillería de la capital murciana y que protagonizarán los propios Álvaro Rodríguez y Fernando Rodríguez junto a Bastián Contreras y Faustino Fernández y los componentes del Ballet de Lo Ferro Blanca Herrera y Antonio Muñoz. Lo Ferro calienta motores de cara a una nueva edición de su festival en el que tienen puestas muchas ilusiones. 

La Asamblea Regional acoge la presentación de la 42ª edición del Festival de Lo Ferro - 1, Foto 1
La Asamblea Regional acoge la presentación de la 42ª edición del Festival de Lo Ferro - 2, Foto 2
La Asamblea Regional acoge la presentación de la 42ª edición del Festival de Lo Ferro - 3, Foto 3
Murcia.com