Murcia Tres Culturas: Programación, fecha y conciertos

Fuente:

Murcia Tres Culturas: Programación, fecha y conciertos

Para esta XXII edición del Festival Internacional Murcia Tres Culturas, celebrada del 12 al 28 de mayo, tendremos un total de 32 actividades en 17 escenarios del municipio, en el que contaremos con la participación de 23 grupos: 7 de ellos de la Región, 6 nacionales y 10 de ellos serán propuestas internacionales. 

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, junto con el Concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, quisieron presentarnos este evento en la portada del Huerto de Las Bombas, en el Paseo del Malecón. El alcalde destacó que el Murcia Tres Culturas “es un evento cultural que refleja con arte quiénes somos los murcianos, y que además es una manifestación de mestizaje y diálogo entre distintos países”.

Por su parte, Pedro García Rex, aprovechó para destacar que este festival se trata de una gran oportunidad para presenciar la mejor cultura en las plazas, teatro y mayores puntos de interés en Murcia, que se ha sumado una vez más para acoger un evento que fomenta la tolerancia y el respeto entre distintas culturas, por medio de manifestaciones artísticas.

¿Qué conciertos habrá en el Murcia 3 Culturas?

Del 12 al 28 de mayo, la Región de Murcia se convertirá en el punto de encuentro de artistas de distinta nacionalidad que rememorarán la gran riqueza cultural del Mediterráneo. 

El concierto inaugural lo dará Martirio y Chano Domínguez el viernes 13 en la Plaza Belluga a las 22:00 horas. 

Durante la celebración de este Murcia 3 Culturas, contaremos con los siguientes artistas:

Talento Murciano. En total contará con la participación de siete grupos de nuestra Región, viralizando el talento de jóvenes murcianos como la Orquesta de Jóvenes Ciudad de Murcia, el Orfeón Murciano Fernández Caballero y grupos consolidados como Coral Discantus. 

También actuarán proyectos nacidos en Murcia con proyección en todo el país, como Algarabiarte, Emilio Villalba y Cantica, Demúsica Ensemble y Cantoría. 

Artistas internacionales. Habrá propuestas musicales afincadas en España, pero con miembros de otros países, como el guitarrista alemán Rainer Seipherth, Iris Azquinezer, Kelly Thoma, Efrén López, la Orquesta Árabe de Barcelona o la Gypsi Balkan Orchestra.

¿Qué más nos trae el Murcia Tres Culturas 2022?

El Murcia Tres Culturas 2022 también contará con exhibiciones fotográficas que se repartirán en dos espacios: La Sala Caballerizas y el Paseo Alfonso X, donde se nos presentarán a diez fotógrafos que nos mostrarán su visión sobre la etnografía. 

Por otro lado, el 18 de mayo se inaugurará en el Pabellón 1 del Cuartel de Artillería un homenaje al compositor Erik Satie, aquí también se celebrará un ciclo de Cine Judío, mientras que la Casa del Belén presentará la exposición ‘La pasión hecha Belén’, se ofrecerá el espectáculo de danza ‘Rey Lobo’ y Doble K se encargará de atraer al público infantil.

Murcia Tres Culturas: Programación, fecha y conciertos - 1, Foto 1
Murcia Tres Culturas: Programación, fecha y conciertos - 2, Foto 2
Murcia Tres Culturas: Programación, fecha y conciertos - 3, Foto 3
Murcia.com