Concierto de Fito y Fitipaldis en Murcia

Fuente:

Siete años después de su último disco "Huyendo conmigo de mí", llega pisando fuerte "Cada vez cadáver", último trabajo de Fito y Fitipaldis, compuesto por diez temas del rock elegante que define al grupo

Concierto de Fito y Fitipaldis en Murcia

Ya declaró que retrasaría la gira hasta que no hubiera ninguna restricción, y ese momento ha llegado

Comenzando el 18 de marzo en A Coruña, siendo 22 las citas pendientes, su séptima parada tuvo lugar en nuestra región este fin de semana en el recinto ferial La Fica, donde junto a sus teloneros, dieron un espectáculo de casi tres horas, destacable por su impecable despliegue audiovisual.

Morgan fueron los encargados de abrir la velada, el grupo madrileño les acompañará durante toda la gira, siendo partícipes también en la actuación de Fito, donde toda la banda al completo subió para deleitarnos con el tema "Quiero gritar".

Llegó el momento de Fito y los suyos para hacer un recorrido por toda su discografía.

Hizo hincapié en su nuevo repertorio "Cada vez Cadáver", siendo de este álbum ocho canciones en total.

Repasó también su trabajo de 2006 "Por la boca vive el pez" con la canción que lleva el mismo nombre, "Viene y va" y "Abrazado a la tristeza".

No podían faltar sus míticos "Whisky barato", "La casa por el tejado" y "Soldadito marinero" del disco "Lo más lejos a tu lado" (2003). Y cayó algún single de "Antes que cuente diez" (2009) como "Todo a cien" y "Tarde o temprano".

El público disfrutó de estos himnos del grupo desde la primera fila, apreciando en ella la temprana edad de los allí presentes, hasta la última, donde se concentraba la gente más veterana, a través de las dos pantallas que enmarcaban el escenario, pues eran de un calibre monumental y una definición con la que percibir hasta el brillo de los ojos del cantante.

Éste lanzó hasta en cuatro ocasiones su guitarra al cielo, recibiéndola otro integrante de la banda, gesto de cosecha propia repetido en todas sus actuaciones.

Sin duda referente del rock español, hizo disfrutar a todas las generaciones allí presentes, pues si por la boca vive el pez, esa noche salimos todos repartiendo mucha vida y dejando allí nuestra voz.

Concierto de Fito y Fitipaldis en Murcia - 1, Foto 1
Concierto de Fito y Fitipaldis en Murcia - 2, Foto 2
Concierto de Fito y Fitipaldis en Murcia - 3, Foto 3
Concierto de Fito y Fitipaldis en Murcia - 4, Foto 4
Concierto de Fito y Fitipaldis en Murcia - 5, Foto 5

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Murcia.com