Sebastián Escudero Ortega creador del cartel de la 42ª edición del Festival de Lo Ferro

Fuente:

Sebastián Escudero Ortega creador del cartel de la 42ª edición del Festival de Lo Ferro

El cartel de la 42ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro que se desvelará el próximo viernes 20 de mayo a las 11:30 en la Asamblea Regional de Murcia ya tiene nombre y apellidos: Sebastián Escudero Roca (Roldán, 1999).

Nieto del añorado Sebastián Escudero, Sebas, se graduó en Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València, obteniendo dos Menciones de Honor y 10/10 en su Trabajo Final de Grado.

Tras ello, continuó su formación con un máster en Investigación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico y Cultural en la Universidad de Murcia.

Durante sus años en Valencia, Escudero participó en numerosas colectivas, como "Retóriques", comisariada por Sergio Cerisuelo con texto de José Saborit, en el II Certamen Nacional de Pintura 3V, en el XXXIV Concurs de Pintura San Visens en el Centro Cultural Miramar de Sitges, en dos ediciones de FEM organizadas en la ETSA-UPV o en el XVI Bienal de Pinturas Balconadas de Betanzos.

Su primera incursión en el plano expositivo tuvo lugar entre 2015 y 2017, en el contexto del proyecto Erasmus +K2 financiado por Amnistía Internacional, "Art 4 Human Rights", una experiencia que germinó en una serie de exposiciones en Reino Unido, Rumanía, Alemania y España, recogidas posteriormente en un catálogo.

Paralelamente a este ámbito, ha realizado múltiples encargos como diseñador, ilustrador infantil y muralista, así como escrito artículos sobre arte contemporáneo y comisariado algunas exposiciones. Actualmente compagina sus estudios con la enseñanza en un taller de estrategias creativas autogestionado para niñ@s y adolescentes.

Para la familia flamenca de Lo Ferro es un orgullo que los herederos de Sebastián Escudero desarrollen su carrera profesional apegados al mundo del arte con el flamenco como testigo y faro de sus carreras. 

Sebastián Escudero Ortega creador del cartel de la 42ª edición del Festival de Lo Ferro - 1, Foto 1
Murcia.com