Barcelona Gipsy Balkan Irchestra

Fuente:

Festival Murcia Tres Culturas << XXII edición

Barcelona Gipsy Balkan Irchestra

La Barcelona Gipsy balKan Orchestra (BGKO) es una formación internacional de músicos con sede en Barcelona que se ha convertido en un referente dentro del panorama de la música tradicional. Sus reinterpretaciones personales de la música de los Balcanes, Oriente Medio y del Mediterráneo atraen públicos de todas las edades y orígenes.

Desde su creación, la BGKO ha tenido una fiel base de seguidores que no ha parado de crecer. ¡Más de 22.000 CDs vendidos, 1.000 conciertos, 70 M de visualizaciones y 120.000 suscriptores en YouTube!

En este 9° año de existencia, la banda da la bienvenida a su nueva cantante Margherita Abita de Sicilia, que con su frescura aporta nuevas visiones musicales, nueva energía y un nuevo impulso creativo.

El sonido contemporáneo, único y característico de la BGKO proviene de su incansable y apasionante exploración de los timbres y sonoridades de la tradición musical klezmer, rom, balcánica y mediterránea, entendida como un conjunto de tradiciones musicales y una cultura multiétnica que va más allá de las fronteras geográficas.

El grupo se ha nutrido de las influencias artísticas de cada uno de sus miembros, consiguiendo un sonido con identidad propia.

La BGKO, una banda con ganas de descubrir e investigar nuevas sonoridades y siempre a punto para abrir nuevos horizontes musicales.

Barcelona Gipsy Balkan Irchestra - 1, Foto 1
Barcelona Gipsy Balkan Irchestra - 2, Foto 2
Murcia.com