Marcos Morales en Murcia Flamenca

Fuente:

Marcos Morales en Murcia Flamenca

Afincado en Madrid desde el año 2009, Marcos Morales es Titulado en Enseñanzas Profesionales de Danza Española, Titulado Superior en Pedagogía del Baile Flamenco y Máster en Enseñanzas Artísticas de Estudios Avanzados en Flamenco. Actualmente es docente de Baile Flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia. Marcos ha llevado su baile fuera de nuestras fronteras, así como a varias Noches Blancas del Flamenco de Córdoba, numerosos festivales, peñas flamencas y tablaos de España, como el Corral de la Morería, Café de Chinitas, Torres Bermejas, Las Carboneras, Jardines de Zoraya, Reina Mora, La Alboreá, Las Tablas, Teatro Flamenco Madrid, La Quimera, Corral de la Pacheca, El Cortijo, Café El Duende, Rincón del Arte, Carmen Gastroflamenco, Patio de la Judería, Sala Almonte, entre otros.

Ha estudiado con maestros de la Danza Española y el Baile Flamenco, como Inmaculada Aguilar, Maica Moyano, Rafael del Pino «Keko», Javier Latorre, Olga Pericet, Eva la Yerbabuena, Daniel Doña, Belén López, Manuel Liñán, Marco Flores, Concha Jareño o Carmen La Talegona. Y ha trabajado a las órdenes de María Pagés, Javier Latorre, Concha Jareño, Faustino Núñez, Carmen La Talegona, Nieves Rosales y Javier Martos.

Posee el 1º Premio del IX Certamen Jóvenes Flamencos de Córdoba, 2010 y el 1º Premio Concurso Nacional de Baile "Aniya la gitana", Ronda 2012 y como espectáculos de propia creación y dirección destacan: "Remixes Flamencos"; "A Maya..." Homenaje a Mario Maya; "Córdoba Flamenca"; "Los Restos del Naufragio" con SilencioDanza; "Resiliencia" y "El viajero teatro".

Marcos Morales actuará para Murcia Flamenca con la guitarra de Óscar Gallardo y el Cante y Palmas de  Ana Mar de Quero e Irene Carrión, el sábado 4 de junio a las 20:30 horas en La Madriguera, Camino de Puente Tocinos 30, Beniaján. Colaboración 12€, socios de La Madriguera 10€, socios de Murcia Flamenca gratis.

Marcos Morales en Murcia Flamenca - 1, Foto 1
Murcia.com