El patio de la Peña Flamenca de Lo Ferro vibra con la segunda prueba selectiva

Fuente:

El patio de la Peña Flamenca de Lo Ferro vibra con la segunda prueba selectiva

El cante grande volvió a recorrer el patio del Mesón "Melón de Oro" sede de la Peña Flamenca de Lo Ferro en la noche del sábado 11 de junio con la disputa de la segunda prueba selectiva del prestigioso concurso de cante ferreño.

Llegados de distintos puntos de nuestra geografía, seis fueron los artistas que se enfrentaron a sí mismos, al público y al jurado del Festival de Lo Ferro buscando un hueco en la semifinal del día 22 de julio que les de opción para luchar por los premios "Melón de Oro", al cantaor/a más completo/a, y "Molino de Lo Ferro", a la ferreña mejor cantada.

Jesús Reyes Campos, de Córdoba, junto al toque de Antonio Fernández "El Torero" abrió la noche por caña para continuar por petenera y cerrar su intervención por alegrías.

La almeriense Ana Mar García de Quero con el toque de su hermano, Antonio García de Quero, ofreció su cante lleno de fuerza por alboreá y bambera, culminando su debut en el concurso de Lo Ferro por seguiriyas.

Tras Ana Mar llegó otra voz femenina y también debutante en Lo Ferro, la de la madrileña Beatriz Ballestero Espada con el toque de "El Torero" para llevarnos por minera y cartagenera, soleá y tangos.

Descanso para recuperar fuerzas y la noche continuó haciéndose grande con el cante de Juan José Heredia Santiago. El granadino estuvo compañado por "El Torero" ofreciendo su cante gitano por malagueña, seguiriyas y tangos.

Afrontando el final de la velada y desde Extremadura arribó la voz de Juan Luis Hidalgo Fort, arrancándose por petenera, alegrías y cerrando por soleá.

El gaditano José Antonio Romero fue el encargado de culminar la apacible noche en la Peña Flamenca "Melón de Oro". Junto a Antonio Fernández "El Torero" abrió con la única ferreña de esta segunda prueba selectiva, con letra de Andrés Patón y el maestro Fosforito, para continuar por soleá y rematar por alegrías.

El próximo sábado 18 de junio la actividad vuelve al patio ferreño con la disputa de la tercera prueba selectiva que seguro hará disfrutar a aficionadas y aficionados de este arte que en Lo Ferro tiene un bastión infranqueable.

El patio de la Peña Flamenca de Lo Ferro vibra con la segunda prueba selectiva - 1, Foto 1
El patio de la Peña Flamenca de Lo Ferro vibra con la segunda prueba selectiva - 2, Foto 2
El patio de la Peña Flamenca de Lo Ferro vibra con la segunda prueba selectiva - 3, Foto 3
El patio de la Peña Flamenca de Lo Ferro vibra con la segunda prueba selectiva - 4, Foto 4
El patio de la Peña Flamenca de Lo Ferro vibra con la segunda prueba selectiva - 5, Foto 5
Murcia.com