"La luna sobre los molinos"

Fuente:

En clave de ficción, La luna sobre los molinos habla de la encarnizada lucha de poder entre Rusia y Occidente. La guerra del gas, la del espionaje, la de los nacionalismos alimentados que conducen a guerras fratricidas… Todo ello es intrínseco a la biografía de los personajes. Además, como en cualquier trama negra, encontraremos: asesinatos, abusos sexuales, conspiraciones, ambiciones, sentimientos extremos… ¿Qué hay de diferente entonces? La complejidad de los personajes nos hace navegar entre la ambigüedad del bien y del mal, poniendo a prueba la ética y la moral del lector.

SINOPSIS Una cárcel con más secretos que presos. Asesinatos que van más allá de las víctimas. Al más puro estilo del trepidante género de la novela negra, La luna sobre los molinos narra el cruce de historias siniestras. En Estocolmo, Elena Rius, una inspectora ida. En Gotemburgo, Nils Åkerman, un inspector resentido, y otro alguien que empieza a matar. En Barcelona, una suicida en potencia. Y en Skellefteå, el ucraniano Mykola Solonenko, un recluso llamado a ser mucho más. Los cinco destinos parecen estar bajo los efectos de un mal influjo. Y el de una figura que urde sus planes mientras plancha un uniforme, también.
 
«Me gusta que el público lector vaya más allá de lo que escribo. Que descubra rincones en los que jamás reparó. Que despierte un sexto sentido para detectar lo que hay bajo lo que se ve o, mejor dicho, lo que nos enseñan… Hay muchas realidades paralelas», señala la autora.

La luna sobre los molinos - 1, Foto 1
La luna sobre los molinos - 2, Foto 2
La luna sobre los molinos - 3, Foto 3
Murcia.com