¿Por qué se fueron los dioses? MERCURIO

Fuente:

¿Por qué se fueron los dioses? MERCURIO

MERCURIO: Nº 7

VIENE DE UN ARTÍCULO PREVIO.

DATOS Y CITAS:

Cortesía de wikipedia.

Mercurio es el planeta inmediatamente más cercano al Sol y es también el más pequeño de todos los 8 grandes planetas; adquirió esta categoría después de la reclasificación de Plutón como un planeta enano. Su distancia al Sol es de 58 millones de kilómetros.

Tiene una órbita muy inclinada y muy elíptica. Es visible desde la Tierra sin telescopio

La atmósfera de Mercurio es sumamente delgada, es por ello que es tan fácil para los meteoros y asteroides acceder a la superficie e impactarse contra ella. Su “atmósfera” es en realidad una exosfera, compuesta mayormente por oxígeno, sodio, helio, hidrógeno y potasio

La duración del día hace que tenga temperaturas tan extremas.

Duración del día: 58d 15h 30m 

La temperatura por la noche es de -173º C y por el día de 427º C

Densidad: 5,43 g/cm³ 

CONCLUSIONES:

Otro infierno al lado del paraíso que es nuestro planeta. Creo que en realidad los 5 planetas terrestres (incluido el que hoy es un cinturón de asteroides) estaban dentro de la zona habitable. Y las condiciones de estos planetas no me parecen naturales, por lo que pienso que no solo sufrimos las consecuencias de esos disparos; sino que hubo planetas y lunas en nuestro Sistema Solar que fueron inutilizados. Poniéndonos la posible colonización del sistema solar mas difícil. 

EL SOL:

DATOS Y CITAS:

Cortesía de Wikipedia.

El Sol ​ es una estrella de tipo-G de la secuencia principal y clase de luminosidad V que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario.

Densidad del Sol: 1,41 g/cm³

CONCLUSIONES:

Las manchas solares están relacionadas con las manchas de los cuatro planetas gaseosos y con ese ataque que sufrió el sistema Solar hace 12.500 años.

Las manchas solares son simétricas. Es decir; las manchas que tiene por un lado también las tiene por el lado opuesto. El sol fue atravesado por uno o varios de esos disparos, ya que el Sol tiene la densidad de un yogur.

Si nos fijamos lo que origino estas manchas impactó al Sol desde fuera hacia adentro. Y tal vez podríamos saber por donde entraron los disparos y por donde salieron.

JÁPETO, LUNA DE SATURNO:

DATOS Y CITAS.

Cortesía de Wikipedia.

En el siglo XVII, Giovanni Cassini observó que podía ver Jápeto cuando este se encontraba en un lado de Saturno pero no en el otro. Llegó a la conclusión acertada que uno de los hemisferios del satélite era más oscuro que el otro, característica confirmada por las imágenes de las sondas Voyager y Cassini/Huygens.

La diferencia de coloración entre los dos hemisferios es muy marcada. El hemisferio en el sentido de la órbita de Jápeto alrededor de Saturno es oscuro, con un albedo de entre 0,03 y 0,05 con una ligera coloración entre rojiza y marrón. Por otro lado, la mayor parte del otro hemisferio y el polo son brillantes, con un albedo de entre 0,5 y 0,6; casi tan brillante como la superficie de Europa. El patrón de coloración es análogo a una versión esférica del símbolo del yin y el yang. La región oscura se llama Cassini Regio y la brillante Roncevaux Terra.

Se cree que las regiones son oscuras por estar cubiertas por un material de origen orgánico formado por compuestos de carbono y nitrógeno. El origen de este material oscuro no es conocido, aunque se han propuesto diversas teorías.

Un aspecto difícil de explicar es la cresta que corre a lo largo del centro de Cassini Regio. 

Se trata de una cordillera ecuatorial (sigue casi perfectamente el ecuador del satélite, aunque solo en el hemisferio oscuro) de unos 1300 km de largo, 20 km de ancho y 13 km de altura que da al satélite la apariencia de una nuez. 

Fue descubierta en diciembre de 2004 por la sonda espacial Cassini  y bautizada en agosto de 2008 Toledo Montes, por la Unión Astronómica Internacional. Algunos picos se elevan más de 20 km sobre las planicies circundantes, lo que los sitúa entre los más altos del sistema solar. 

La cordillera forma un complejo sistema que incluye picos aislados, segmentos de más de 200 km y secciones con tres crestas paralelas próximas. ​ 

La cresta no continúa en el hemisferio luminoso (varios picos cercanos al borde de Cassini Regio fueron descubiertos por las sondas Voyager), pero hay una serie de picos aislados de hasta 10 km de altura a lo largo del ecuador. ​ El sistema de crestas está intensamente craterizado, característica propia de los rasgos o terrenos más antiguos. 

Hasta ahora no se ha establecido una hipótesis firme para explicar el origen de la cordillera, sino que distintos científicos han apoyado algunas.

CONCLUSIONES:

Esta cresta de Jápeto que es una cordillera ecuatorial que sigue casi perfectamente el ecuador del satélite, aunque solo en el hemisferio oscuro, de unos 1300 km de largo, 20 km de ancho y 13 km de altura que da al satélite la apariencia de una nuez. Es difícil  explicar esto como una formación geológica natural. Y da la impresión que se cogieron dos medias naranjas de barro y se pegaron. (Ablandamiento de rocas); lo que nos llevaría a que esa civilización que nos creo a su imagen y semejanza pudo construir el sistema solar… Y todas las constelaciones zodiacales que nos circundan.

Esta enigmática cresta de Jápeto recuerda al escalón de Marte y también es difícil explicar como formación natural. Donde además parece haber construcciones.

Un enorme escalón, cercano al ecuador, divide a Marte en dos regiones claramente diferenciadas: un norte llano, joven y profundo y un sur alto, viejo y escarpado, con cráteres similares a las regiones altas de la Luna. En contraste, el hemisferio norte tiene llanuras mucho más jóvenes, y con una historia más compleja. Parece haber una brusca elevación de varios kilómetros en el límite. Las razones de esta dicotomía global son desconocidas. 

Rafael Alfonso Alfaro García. 

¿Por qué se fueron los dioses? MERCURIO - 1, Foto 1
¿Por qué se fueron los dioses? MERCURIO - 2, Foto 2
¿Por qué se fueron los dioses? MERCURIO - 3, Foto 3
Murcia.com