"¿REBOBINAMOS? 70 años de música en español"

Fuente:

"¿REBOBINAMOS? 70 años de música en español", un concierto que tendrá lugar el 23 de junio, a las 20:00, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia a manos del coro Orpheus Music, dirigido por Javier Mondéjar. 

El coro murciano Orpheus Music plantea un nostálgico viaje a una aquellas canciones que nos han marcado a lo largo de las últimas décadas. Temas que hemos escuchado durante toda la vida, ya sea en vinilo, en casete, en compact disc o en Spotify. 

En este concierto sonarán a capela y en directo. Una selección de magníficos arreglos para coro, más el estreno de otros tantos para esta ocasión tan especial, compuestos por su director Javier Mondéjar. “¿Rebobinamos? 70 años de música en español” adaptará este repertorio al sonido propio de un coro mixto.

Olviden lo que recuerdan de estas canciones, pues las escucharán de una manera completamente distinta, aunque respetando la composición original. La armonía, la melodía, el contrapunto y las voces del coro sustituyen a la instrumentación original, dándole un renovado color a este repertorio. Esta innovadora aventura coral propone un viaje: desde un tango argentino, un bolero cubano, una canción mejicana o un himno político chileno a una pieza gospel eurovisiva, el tecno-pop de los 80, una balada de amor, el inocente y pegadizo rock latino, pop, rock, y power-pop español. 

¿REBOBINAMOS? 70 años de música en español - 1, Foto 1
Murcia.com