Memorias de Orden, una novela de fantasía del joven escritor Pedro Nicolás Aroca

Fuente:

Memorias de Orden, una novela de fantasía del joven escritor Pedro Nicolás Aroca

Esta obra de la mano del joven escritor, Pedro Nicolás Aroca, está dando de qué hablar en la Región de Murcia, pues ha llegado a muchos lectores a través de presentaciones, firmas y eventos que ha tenido la oportunidad de realizar estos meses recientes.

Memorias de Orden, es una novela de fantasía que oculta en el fondo de sus páginas diversos misterios en el planeta donde se sitúan los hechos, Terrae. Tras un fenómeno denominado “Día Cero”, donde la energía interior del planeta y la de sus ciudadanos decreció, el protagonista de esta historia, “Orden”, realizará un viaje junto a un grupo de conocidos para desvelar la verdad del suceso.

En el transcurso de su viaje, una serie de inconvenientes se les presenta, como un grupo de autoproclamados «héroes» que les quiere dar caza y distraerles de su objetivo principal. Tras varios encuentros, se encontrarán con que ese extraño suceso desencadenará algo más, una razón que involucra la plenitud de un país y un mundo que no confió en su humanidad.

Tras esta introducción, el autor ha querido plasmar un mensaje medioambiental de actualidad en sus páginas, el cual solo se descubrirá leyendo. Y no sólo se queda aquí, pues va más allá de este libro y ya tiene entre sus manos su siguiente obra.

Sin duda, es una opción recomendable para aquellos amantes de la literatura fantástica.

Pedro Nicolás Aroca

Hablemos un poco sobre el autor de esta obra.

Pedro Nicolás Aroca pertenece a la localidad de El Palmar, ha cursado diferentes estudios como un bachillerato de investigación en el I.E.S Marqués de los Vélez y dos formaciones profesionales superiores de administración y finanzas y energías renovables.

Destaca que en su biografía menciona que es cinturón negro primer dan en kárate y que su obra fue creada gracias a viajes que acababan en entornos naturales.

Además, el autor recalcó en su presentación en el centro de “La Estación”, en Beniaján, que su trabajo en Fundación Cepaim: Convive, en cuyas filas estuvo durante 2021, pudo disfrutar de una experiencia laboral excelente y sirvió de mecha para uno de sus futuros títulos que tratará sobre la exclusión social y la inmigración trasladado al terreno fantástico.

Para finalizar, se define como una persona alegre, amante de los animales y que busca mejorar día a día, superar su yo pasado y disfrutar con la gente que lo rodea.

Sobre su recorrido con Memorias de Orden

Desde que la obra del autor murciano salió al aire no ha parado de moverse y ofrecer distintas formas de que sus lectores conozcan su obra, a continuación, veremos algunas de ellas:

Su primera presentación ya empezó pisando fuerte, pues empezó a darse a conocer cuando se estrenó junto a otros autores en 7héroes por el día del libro.

Después de presentaciones en institutos, como el Marqués de los Vélez, presentó en el centro “La Estación” financiado por la vicepresidenta y Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia a través del proyecto periferia-S de Fundación Cepaim, asistiendo el director de esta ONG, Juan Antonio Segura Lucas.

Continuó con su firma de libros en el Corte Inglés ubicado en Cartagena, el cual fue un éxito que acabo agotando el stock de su obra.

Y, finalmente, terminamos con su última presentación, como no, en su pueblo, El Palmar. Según él: “No podía faltar hacer una presentación en el sitio en el que he vivido toda mi vida y donde guardo tan buenos recuerdos”. Y posteriormente a la presentación recalcó: “No sé cómo he conseguido llegar a esto, pero ha sido maravilloso. El aforo se ha completado al máximo y ha sido un tremendo éxito, una presentación que me ha encantado, muy entretenida y llena de comentarios sobre el libro que me encantaba responder, agradezco a mi pueblo todo el apoyo que he recibido”

El autor agradece el hecho de que le publiquemos este artículo y señala que la segunda edición vendrá durante este verano, deseando que todos aquellos que deseen echarle un vistazo al libro lo disfruten.

Su libro se puede adquirir en varias plataformas como: La Casa del libro, Amazon, el Corte Inglés, 7héroes, etc. Pero recalca que prefiere realizar una venta más cercana, ya que él mismo ha adquirido unidades para su venta, que además vienen con un regalo exclusivo de las primeras unidades.

Pedro Nicolás Aroca, Foto 1
Pedro Nicolás Aroca
Memorias de Orden, Foto 2
Memorias de Orden
Presentación en El Palmar, Foto 3
Presentación en El Palmar
Presentación en 7héroes, Foto 4
Presentación en 7héroes
Firma del Corte Inglés, Foto 5
Firma del Corte Inglés
Murcia.com