El Festival Internacional del Cante de las Minas recibe el Premio Cultura 2022 de Onda Cero Cartagena

Fuente:

La emisora ha querido reconocer la trayectoria de más de 60 años como referente internacional del festival unionense

El Festival Internacional del Cante de las Minas recibe el Premio Cultura 2022 de Onda Cero Cartagena

El Festival Internacional del Cante de las Minas recibirá este año el Premio Cultura en los Premios Onda Cero Cartagena. La emisora ha querido reconocer los más de 60 años del festival como referente internacional dentro de las diez categorías en los que divide estos galardones, enfatizando así la labor que se lleva a cabo desde el certamen de La Unión.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo 12 de julio en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, y será recogido por el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López. "Para el municipio de La Unión y para el Festival este reconocimiento es importantísimo, porque viene a reconocer el trabajo para fomentar esos cantes mineros que es la esencia de nuestro festival", afirma López, quien recuerda la misión desde este evento para que no se pierdan y preservar la historia cultural del municipio, mostrando su agradecimiento por este galardón.

Así, el Festival estará premiado junto a otras personas e instituciones como la Fundación Juan Carrión o Tomás Martínez Pagán.

El Festival Internacional del Cante de las Minas recibe el Premio Cultura 2022 de Onda Cero Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com