Noche de cante grande en la cuarta prueba selectiva de Lo Ferro

Fuente:

Noche de cante grande en la cuarta prueba selectiva de Lo Ferro

Cuatro artistas revolucionaron en la noche del pasado sábado 25 de junio el patio del Mesón "Melón de Oro" de Lo Ferro durante la disputa de la cuarta prueba selectiva del concurso de cante del festival ferreño, concurso que bien se podría llamar "de cante grande" en virtud de la calidad de los artistas participantes.

Abrió la noche Eduardo Hidalgo Fort, finalista en la edición de 2019 del Festival de Lo Ferro y primer premio en Cantes Básicos. El extremeño, junto al toque de Antonio Fernández "El Torero", ofreció su cante por malagueña y abandolaos, tientos y liviana.

La granadina Ana Mochón, finalista en nuestro festival en el año 2015, estuvo acompañada por la guitarra flamenca de Daniel Valseca, ofreciendo su cante por minera/cartagenera, cantiña y seguiriyas.

Desde Córdoba llegó Moisés Martínez Vargas quien, junto al toque de Antonio Fernández "El Torero", derramó por el patio ferreño malagueña, soleá y alegrías.

La noche la cerró el alicantino Iván Segura Ruiz, "Chaskío", acompañado también por la sonanta de "El Torero". Juntos ofrecieron malagueña de Chacón, seguiriya de Manuel Torre y cartagenera.

Esta cuarta prueba selectiva, como las tres anteriores, se pudo ver a través de la página de Facebook de Lo Ferro Flamenco que cada semana aglutina a un buen número de aficionadas y aficionados a este arte desde diversas partes del mundo y que está generando una gran expectación.

El próximo sábado 2 de julio la actividad vuelve al patio ferreño con la disputa de la quinta y última prueba selectiva que seguro hará disfrutar a aficionadas y aficionados de este arte que en Lo Ferro tiene un bastión infranqueable.

Noche de cante grande en la cuarta prueba selectiva de Lo Ferro - 1, Foto 1
Noche de cante grande en la cuarta prueba selectiva de Lo Ferro - 2, Foto 2
Noche de cante grande en la cuarta prueba selectiva de Lo Ferro - 3, Foto 3
Noche de cante grande en la cuarta prueba selectiva de Lo Ferro - 4, Foto 4
Murcia.com