Asociación Cultural "El Malacate Flamenco" de La Unión

Fuente:

Asociación Cultural El Museo Arqueológico Municipal de Cartagena abre sus puertas el próximo sábado 2 de julio a las 21:00h. al flamenco de Anna Colom y Exequiel Coria para la Asociación Cultural "El Malacate Flamenco" de La Unión. Los artistas catalanes ofrecerán al público asistente su proyecto "CAYANA".

La propuesta que traerán a "El Malacate Flamenco" reúne las raíces folclóricas comunes entre la música popular ibérica, latino americana y el flamenco.Con "Callana" (crisol) tratan de fundir materias primas musicales y culturales en un repertorio flamenco fresco y personal, con temas propios y cantes populares. En esta travesía, se aventuran a la búsqueda de aquella verdad contenida en el canto de los pueblos recorriendo los diversos paisajes sonoros del folclore.

Anna Colom (Barcelona, 1985) es música, cantaora, compositora y arreglista, licenciada en Cante Flamenco en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya) y formada en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla, cuenta con un largo recorrido trabajando en Teatros y Tablaos de Barcelona, Madrid y Andalucía (Palau de la Música Catalana, Tarantos Barcelona, Casa Patas y Bienal de Flamenco de Sevilla, entre otros) y ha realizado giras yconciertos por mas de una decena de países (Nueva Zelanda, EEUU, China, México, Suiza y Rumania…etc.).

Ha trabajado y colaborado con grandes artistas/grupos como Juan Gómez Chicuelo, Las Migas, Carles Dénia, Juan Debel, Karen Lugo, Laboratoria, Joncol4, Entre Orillas, Fado Violado y un largo etcétera. Actualmente se desempeña como corista de Rosalía en la gira de "El Mal Querer" junto a quien ha realizado actuaciones en los más grandes festivales y teatros del mundo como Hollywood Bowl, Latin Grammys 2018, Sónar 2018, entre otros. También con Rosalia ha actuado en especiales de TV como Jools Holland BBC y Late Motiv de Andreu Buenafuente. Y en solitario en el programa TVE "es Música" de La2.

Tan vasta y variada trayectoria, interpretando estilos tan diversos como flamenco tradicional para baile, ópera, Manuel de Falla, fado portugués, folklore afro cubano, flamenco/teatro experimental, folclore sudamericano y actualmente flamenco trap/pop/reguetón con Rosalía, conforman la riqueza y versatilidad musical de una artista que hoy nos trae su proyecto más personal CAYANA junto a grandes músicos del panorama flamenco actual.

Exequiel Coria (Buenos Aires, 1980) es guitarrista, arreglista y corista de "Cayana". Se formó como guitarrista clásico en el Conservatorio Superior de Música de Bs As. y trabajó con diversas formaciones de tango y folclore. En el año 2013 recibió una beca de la prestigiosa Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco para estudiar con artistas como Pedro Sierra, Rafael Riqueni, Pedro Sánchez, Niño de Pura, Paco Cortes y Eduardo Rebollar entre otros. Allí mismo dictó clases y trabajó bajo la dirección del guitarrista Niño de Pura.

Ha realizado presentaciones en importantes salas y teatros de Sevilla y Barcelona como el Teatro de la Maestranza, el Monasterio de la Cartuja, Sala Flamenquería, L'Auditori de BCN, Sala Apolo, Tablao Flamenco Casa Camarón, entre otras. Paralelamente se desempeña como docente. 

Asociación Cultural El Malacate Flamenco de La Unión - 1, Foto 1
Asociación Cultural El Malacate Flamenco de La Unión - 2, Foto 2
Murcia.com