"Dovemania!": un mundo de diversión y aprendizaje para los niños gracias a la tórtola Usita

Fuente:

La ilustradora catalana Carla Siso debuta en el mundo literario de la mano de la editorial Caligrama con "Dovemania!" (del inglés Dove, que significa tórtola), con un libro ilustrado con el que quiere transmitir a los más pequeños de la casa su amor por los animales y ayudarles a descubrir el mundo de una forma amena. "Me gustaría que el público al leer el libro aprenda, se entretenga y se enamore de las tórtolas turcas y respete a los animales.", reconoce Carla.

De la mano de la tórtola Usita, los niños emprenderán un viaje que les permitirá conocer diferentes deportes y trabajos: atletismo golf, cantante, cartero… Las ilustraciones que aparecen en cada una de las páginas están hechas a mano y vienen acompañadas de un breve texto en forma de poesía en el que se explica lo que está haciendo la tórtola.

¿Cómo surge "Dovemania!"?

Todo comenzó en 2012. Entonces Carla Siso no atravesaba un buen momento anímico. La casualidad quiso que cayera en sus manos una cría de tórtola turca, a la que rescató y llevó a su casa. La paloma, a la que bautizó como Usita, le ayudó a superar una grave crisis depresiva. "Me apoyé en ella, en mi loro y mi mirlo para superar la situación. Hace unos años que falleció, pero ha sido mi inspiración para crearDovemania!", señala la joven artista.

En el verano de 2020 Carla empezó a hacer dibujos con la imagen de la tórtola Usita, primero en bolsas de tela y después en papel. Así fue como surgió "Dovemania!". A partir de ese momento la catalana fue creando ilustraciones sobre distintas temáticas, todas ellas con Usita como protagonista. Algunas de esos dibujos los subió a su cuenta de Instagram.

Usita y "Dovemania!" despertaron un gran interés entre el público. Tanto que la artista de Barcelona se convirtió en todo un fenómeno en redes sociales al contar con cerca de 17.000 seguidores en Instagram (@dovemania.oficial). Este éxito animó a Carla a recopilar sus ilustraciones y publicar, con la ayuda de la editorial Caligrama, un libro dirigido al público infantil. Pero "Dovemania!" es mucho más. La colección incluye productos adicionales (bolsas, gorras, tazas, pegatinas, láminas…) en los que aparece la propia tórtola.

El libro está disponible tanto en versión física como en digital. La edición física se puede comprar en La Casa del Libro, El Corte Inglés y libros.cc, mientras que la versión electrónica puede adquirirse a través de Amazon, Fnac, Kobo y Google play.

Carla Siso, la autora

Carla Siso nació el 7 de julio de 1994 en Barcelona. Dibujar ha sido siempre una de sus pasiones. De niña pintaba en un papel los dibujos que veía en televisión y creaba sus propias historias. "Siempre me gustó escribir, dibujar mis propias historias, ya desde pequeña lo hacía. Supongo que es para abstraerme del mundo y dar rienda suelta a mi imaginación.", señala la autora de "Dovemania!".

Carla se define como una persona amante de los animales, en especial de las tórtolas. "Me encantan las aves. El libro es un homenaje a Usita y a todas las aves. Espero que gracias él la gente pueda conocerlas mejor."

Editorial Caligrama

Caligramapertenece al Grupo Lantia, el sello editorial de autoedición en lengua españolapor excelencia. Ofrece a los escritoresservicios exclusivosde edición, distribución y promoción, que hacen que sus obras adquieran una nueva dimensión y alcancen su máximo potencial.

Caligrama aspira a ampliar el actual horizonte editorial llevando la mayor cantidad de historias posibles a los lectores, no solo de España, sino de todo el mundo. Abarcan contenidos muy diversos: novela, poesía, ensayo y obras experimentales.

Dovemania!: un mundo de diversión y aprendizaje para los niños gracias a la tórtola Usita - 1, Foto 1
Murcia.com