José Domínguez presenta sus últimos trabajos en Nueva York

Fuente:

El pintor artístico español presenta varias obras pictóricas en Consulado General de Ecuador sito en Manhattan, dentro del lanzamiento del Piramidismo Cromático cuyo más destacado maestro es el ecuatoriano GOTASI

José Domínguez presenta sus últimos trabajos en Nueva York

Ha sido inaugurada en New York la exposición presentación del Piramidismo Cromático en dicha ciudad apoyada porWalking Through Art Corp y su directora Carol Chacón, así como por Gobierno de la República del Ecuador. La misma está comisariada por Javier D. Flores, destacado Gestor Cultural en la ciudad de los rascacielos, y han asistido entre otros los Cónsules de Ecuador, Argentina, República Dominicana, Salvador y Panamá. También asistió Carmen Velázquez, Jueza Presidenta de la Corte Suprema del Estado de Nueva York.

El Piramidismo Cromático una nueva corriente pictórica con una forma muy característica de entrelazar pinceladas, líneas y colores, creando tejidos de formas inconfundibles, que pueden no sólo dar un realismo, surrealismo o abstracción; sino que pueden llegar al hiperrealismo retomando los planos, volúmenes, vibraciones, ritmos, estática y movimiento conservando siempre ese carácter piramidal y escalonado cromático y por supuesto su tejido peculiar de hilos cromáticos interviniendo de manera muy especial la "vibración" y movimiento de los elementos.

En la misma exponen también artistas de la Coalición Latinoamericana de los Consulados, pertenecientes a este movimiento y Arroyo Ceballos, artista cordobés precursor del piramidismo en Europa.

José Domínguez Hernández, (Martos, Jaén)

Comienza su dedicación profesional en el año 1990 y hasta hoy cosecha un currículo que ha cruzado fronteras tanto a nivel nacional como internacional

Es miembro de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Francia y Académico Superior de la Academia de Arte de Italiana de Grecci-Marino.

Aparece en numerosas publicaciones nacionales e internacionales de pintura como "4° volumen del Diccionario de pintores y escultores del siglo XX", en el libro "Aproximación a la Artes Plásticas en el Umbral del S.XXI", en el Diccionario Enciclopédico Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Italia y en el diccionario "50 años de Artes Plásticas de la Diputación de Jaén"

Ha participado en muchas ferias de arte en París, Holanda, Hong-Kong, Pekín, Milán, Miami, Insbruck, Florencia, Barcelona, Madrid y San Sebastián

Casi una decena de museos como Jaén, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Portugal, Cuba, México, California y Argentina, cuentan con obra de José Domínguez así como en la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid.

Ha recibido homenajes a su trayectoria en el "Archivo Histórico General" del estado de Sinaloa en Méjico y en el museo de Arte Latino de California.

Han sido muchas las distinciones recibidas por el Marteño, entre las que destacan:

Medalla de oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen, Gran Premio Elite de la Academia Italiana "Gli Etruschi", Primer premio Real Sociedad Económica Amigos del País de Jaén, Primer premio figurativo en Ferrara, Italia, Segundo premio "Claudio León Sempere", Segundo premio "Santa María delle Artí 2006" en TURÍN, Italia, Medalla de honor "Lorenzo de Medici el Magnífico", Florencia, Italia

José Domínguez presenta sus últimos trabajos en Nueva York - 1, Foto 1
José Domínguez presenta sus últimos trabajos en Nueva York - 2, Foto 2
José Domínguez presenta sus últimos trabajos en Nueva York - 3, Foto 3
José Domínguez presenta sus últimos trabajos en Nueva York - 4, Foto 4
José Domínguez presenta sus últimos trabajos en Nueva York - 5, Foto 5
Murcia.com