Conciertazo de Manolo García en la Plaza de toros de Murcia

Fuente:

Conciertazo de Manolo García en la Plaza de toros de Murcia

Solamente escuchando la introducción de "Hoy amanecí floral" que realizó Manolo García anoche en la Plaza de toros de Murcia, se pudo escuchar un rugido entre el público. Tan solo unos segundos después tenía a la abarrotada plaza metida en el bolsillo cantando y bailando "Insurrección". Esta canción la cantó dentro de una espectacular jaula desde la que inició el concierto el cantante catalán.

Acababa de empezar el concierto de Murcia On y el público asistente ya estaba sudando en una calurosa noche veraniega en la capital murciana y es que Manolo García empezó con una energía y una vitalidad impresionantes, acompañadas de himnos como "Un año y otro año", "Lejos de las leyes de los hombres", "Lápiz y tinta", "Un alma de papel", "Quisiera escapar", etc.

En el recinto, como comentábamos anteriormente, no cabía ni un alfiler a pesar del calor insoportable. Pudimos observar como miembros del staff del cantante daban botellines de agua a las personas que se encontraban en las primeras filas, ya que el arranque del concierto fue auténticamente frenético.

Como dijo Manolo García, hay que recordar el pasado con cariño pero no quedarse anclado en él, y comenzó a cantar canciones mucho más actuales.

Llegó el momento acústico de la noche, dónde todos los músicos (algunos de la talla de Ricardo Marín, Olvido Lanza o Víctor Iniesta, entre otros) se sentaron en primera fila y dieron un auténtico recital.

En la recta final del concierto, cuando parecía que no quedaban fuerzas para más, La plaza de toros volvió a enloquecer cuando el vocalista se mezcló con el público mientras cantaba "Carbón y ramas secas".

Con el público rozando la euforia, llegó el clímax cuando comenzó a sonar "A San Fernando un ratito a pie y otro caminando" donde la mayoría de los presentes se dejó la garganta cantándola al unísono, un momento realmente especial, bonito y muy esperado.

Manolo García, muchas gracias por visitar Murcia una vez más, por si el tiempo nos arrastra a playas desiertas…

Ángel Torrente

Conciertazo de Manolo García en la Plaza de toros de Murcia - 1, Foto 1
Conciertazo de Manolo García en la Plaza de toros de Murcia - 2, Foto 2
Conciertazo de Manolo García en la Plaza de toros de Murcia - 3, Foto 3
Conciertazo de Manolo García en la Plaza de toros de Murcia - 4, Foto 4
Conciertazo de Manolo García en la Plaza de toros de Murcia - 5, Foto 5

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Murcia.com