Tomás Guillén presenta su segundo trabajo literario ´Club Nairobi´

Fuente:

"¿Y por qué una novela no se puede secuenciar en la ciudad de Murcia?", comentó el escritor y periodista

Tomás Guillén presenta su segundo trabajo literario ´Club Nairobi´

El periodista y escritor Tomás Guillén presentó ayer noche, en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Murcia, su segunda obra literaria llamada 'Club Nairobi'. Le acompañó en este acto el también escritor Paco López Mengual, quien además dirige la editorial murciana que distribuye e imprime este libro, llamada 'Tirano Banderas'.

Esta es la segunda novela del veterano periodista murciano. Ya publicó y llegó a reeditar hasta cinco ediciones del libro sobre la vida y obra del personaje histórico y muy conocido en la zona de Archena Lorquí Ceutí, 'La Iluminada de La Algaida', contada más en estilo narrativo que ensayo.

Este segundo trabajo literario se ambienta en la ciudad de Murcia de los años sesenta del pasado siglo XX. "Y por qué no una novela se puede secuenciar en la ciudad de Murcia", comentó el escritor Tomás Guillén con satisfacción. Época de aperturismo y modernismo en esta capital todavía provinciana. Club Nairobi es una sala de fiestas que se ubicaba en el Paseo del Malecón y dedicada a conciertos de música y bailes de jóvenes 'yé-yés'. Lugar donde se conocen los protagonistas y, aun matrimoniados cada uno con sus respectivas parejas, se enamoran, lo que les obliga a llevar una relación clandestina y difícil. Un ex espía de la anterior guerra civil les complica la vida al proponerle al varón de esta pareja una investigación sobre un robo histórico de la España republicana.

"Enredos, intriga, amor complicado, pero una novela estival de entretenimiento y que pretende crear expectación en cada capítulo" es lo que dijo ayer el novelista Guillén durante el acto.

Tomás Guillén presenta su segundo trabajo literario ´Club Nairobi´ - 1, Foto 1
Tomás Guillén presenta su segundo trabajo literario ´Club Nairobi´ - 2, Foto 2
Murcia.com