Convocatoria abierta: Laboratorio de Artes Escénicas de la Región de Murcia

Fuente:

Se abre convocatoria para artistas jóvenes de cualquier origen y disciplina para formar parte del recién creado Laboratorio de Artes Escénicas de la Región de Murcia (LabRM)

Convocatoria abierta: Laboratorio de Artes Escénicas de la Región de Murcia

Este laboratorio nace con el apoyo del Teatro Circo de Murcia y con la intención de generar tejido empresarial joven en el sector de las artes escénicas de la Región.

Se elegirán 7 personas de entre los candidatos presentados y el laboratorio tendrá lugar entre el 19 de septiembre y el 25 de noviembre de 2022.

A lo largo de esos dos meses, los 7 participantes formarán parte de un nuevo Colectivo de Creación Escénica que contará con diferentes apoyos para formarse y crear su primera pieza escénica:

- Tutorización del proceso de creación por parte de la coordinación del Laboratorio.

- Formación dividida en tres talleres intensivos con profesionales de las artes escénicas de reconocido prestigio a nivel europeo: Xavier Bobés, iara Solano (Sleepwalk Collective) y Pablo Gisbert (El Conde de Torrefiel).

- Espacios de ensayo en las salas de ensayo del Teatro Romea.

- Residencia técnica en el Centro Párraga.

- Estreno en el Teatro Circo de Murcia el 25 de noviembre.

La convocatoria está abierta hasta el 18 de julio a través de formulario que pueden encontrar en nuestro perfil de Instagram (@lab_rm)

Convocatoria abierta: Laboratorio de Artes Escénicas de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com