Música de Tchaikovskypara el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena en El Batel

Fuente:

La JOSCT ofrecerá su recital de verano este sábado 16 de julio en el auditorio cartagenero

Música de Tchaikovskypara el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena en El Batel

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena deleitará al público este sábado 16 de julio (20:00 horas) con la5ªSinfonía de Tchaikovsky, bajo la batuta de su director,Álvaro Pintado.

Precisamente, el director de la JOSCT, Álvaro Pintado, explicó en la presentación del concierto la gran trayectoria de la orquesta: "Es emocionante ver cómo ha crecido la orquesta. Hace cinco años era impensable que tocáramos piezas de esta dificultad, ahora somos capaces de interpretar la 'Quinta sinfonía de Tchaikovsky', que es complicada de tocar a nivel técnico y a nivel emocional".

La JOSCT cuenta con una bolsa de más de cien instrumentistas, tanto de la Región de Murcia, como de otras comunidades autónomas, lo que la ha convertido en sus pocos años de vida en parte activa de la vida cultural de Cartagena.

La joven orquesta cartagenera cuenta para realizar su actividad con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena desde el 2017, a través de un convenio de colaboración que dota a la formación musical de un presupuesto para el desarrollo de sus actividades.

Como viene siendo habitual, también se realizará la III Jornada de Donación de Sangre y de captación de donantes de médula, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación. Esta jornada tendrá lugar el miércoles 13 de julio de 10:00 a 14:00 horas en el propio auditorio, al mismo tiempo, todo el que se acerque a donar podrá disfrutar de los ensayos de la orquesta que se realizarán a puertas abiertas.Además, quienes donen tendrán un descuento en sus entradas para el concierto del viernes. 

Música de Tchaikovskypara el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena en El Batel - 1, Foto 1
Música de Tchaikovskypara el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena en El Batel - 2, Foto 2
Murcia.com