Soziedad Alkoholika vuelve a Murcia como banda invitada del CreaMurcia pop-rock 2022

Fuente:

Soziedad Alkoholika vuelve a Murcia como banda invitada del CreaMurcia pop-rock 2022

El auditorio municipal Murcia Parque colgó el cartel del sold out en la final de la XXX edición del certamen de creación artística CreaMurcia. Este año llegaron a la final "Cutre", "Se ha perdido un niño" y "Limalimón" rodeados de un gran número de seguidores que no dejaron de alentarlos durante toda su actuación.

La gran puesta en escena y la diversidad de los grupos, hicieron que el jurado no lo tuviera nada fácil a la hora de decidir los ganadores. Finalmente, el primer premio, 2500 euros y la grabación de un disco, fue para la banda "Se ha perdido un niño" quedando en segundo y tercer lugar "Limalimón" y "Cutre" respectivamente, también obteniendo una compensación económica.

Al veredicto del jurado le siguió el plato fuerte de la noche. Soziedad Alkoholika llegaba a Murcia después de muchos años sin pisar la Región y se hizo notar por las largas colas que se formaron en la puerta para entrar al recinto.

Un Murcia Parque totalmente abarrotado tembló en cuanto sonó el primer acorde de la banda de Vitoria Gasteiz y así se mantuvo durante todo el concierto.

El líder de S.A, con 35 años al frente de la banda, se mostró en todo momento muy agradecido, tanto con el público como por volver a la ciudad, que como él dijo: "La de años que hacía que no pisábamos Murcia, que esto no se vuelva a repetir".

Hicieron un recorrido por toda su historia, siendo los temas más destacables y con los que los asistentes más se entregaron: "S.H.A.K.T.A.L.E", "Ratas", "Piedra contra tijera" en la que hicieron hincapié en los motivos por los cuales habían tardado en volver, "Pauso Bat", "Palomas y buitres" y "Nos vimos en Berlín", canción con la que intentaron despedirse. No fue posible, pues nadie se movía del recinto, por lo que poco tardaron en volver a salir y, aunque los técnicos ya habían apagado algunos micros, culminaron su actuación con una de sus míticas canciones "Motxalo" y como su letra indica, la gente se volvió loca.

El CreaMurcia pop-rock 2022 llega a su fin habiendo servido de escaparate a tres bandas locales de estilos muy diferentes dentro del género y brindando la oportunidad a Soziedad Alkoholika de recibir el cariño del publico murciano de nuevo.

Soziedad Alkoholika vuelve a Murcia como banda invitada del CreaMurcia pop-rock 2022 - 1, Foto 1
Soziedad Alkoholika vuelve a Murcia como banda invitada del CreaMurcia pop-rock 2022 - 2, Foto 2
Soziedad Alkoholika vuelve a Murcia como banda invitada del CreaMurcia pop-rock 2022 - 3, Foto 3
Soziedad Alkoholika vuelve a Murcia como banda invitada del CreaMurcia pop-rock 2022 - 4, Foto 4
Soziedad Alkoholika vuelve a Murcia como banda invitada del CreaMurcia pop-rock 2022 - 5, Foto 5

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Murcia.com