El Grupo Lux Aeterna integrado por artistas de Murcia y Alicante triunfan en Manhattan

Fuente:

El Grupo Lux Aeterna integrado por artistas de Murcia y Alicante triunfan en Manhattan

Rafael Lozano (Director, Compositor y Saxofón Soprano), Francisco Jorge Montesinos (Saxofón Alto), Marta Bascuñana (actriz), y Rafael Bascuñana (ilustraciones) integrantes del Grupo Lux Aeterna, han participado en Manhattan (Nueva York) los días 22 y 24 de agosto en la IV Conferencia Global de Investigadores Universitarios sobre Temas del Mundo Hispano. Esta edición ha estado enfocada en el estudio de la obra del poeta oriolano Miguel Hernández.

Estos tres artistas de las provincias de Murcia y Alicante, pertenecientes al Grupo Lux Aeterna, realizaron el espectáculo "Miguel, homenaje a Miguel Hernández", consistente en una actuación multidisciplinar de música, cine, teatro y poesía. Así, tanto el 22 de agosto en la Spanish Benevolent Society (la Nacional), como el 24 de agosto en Bowery Poetry Club, interpretaron algunos de los poemas más emblemáticos de Miguel Hernández con composiciones del propio Rafael Lozano. También presentaron su nuevo disco "Dejadme la Esperanza" dedicado al 80 aniversario de la muerte del poeta. Este evento ha estado organizado por bi/Coa, en colaboración con la Asociación Cultural Lux Aeterna de Orihuela, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).

La capital cultural del mundo conocida como la Gran Manzana, ha sido testigo de como estos embajadores españoles de Miguel Hernández en Nueva York, han dejado el listón bien alto musicalmente y escenográficamente hablando, colocándolos en una notable posición de proyección internacional.

El Grupo Lux Aeterna integrado por artistas de Murcia y Alicante triunfan en Manhattan - 1, Foto 1
Murcia.com