Pasargadas nº 2

Fuente:

Pasargadas nº 2

VIENE DE UN ARTÍCULO PREVIO.

CONCLUSIONES:

En los datos aportados se dice que: Pasargada o Pasargadas fue la primera capital del Imperio aqueménida bajo Ciro el Grande que emprendió su construcción (559-530 a. C.); también es donde se encuentra su tumba. Fue una ciudad en la antigua Persia.

Veamos: Empezamos con los datos de siempre; estas construcciones enigmáticas son adjudicadas por la ciencia oficialista a un personaje histórico relevante, real o inventado al que atribuyen una cronología y de esta manera incorporan estas construcciones a su país. Al tiempo que dicen que estas construcciones son; o tumbas, o templos. Jamás la ciencia ortodoxa vera otra cosa y mucho menos tecnología.

A continuación en los datos aportados: Viene una enorme parrafada, que no voy a reproducir por clemencia, con la vida y milagros de esos personajes, que pretenden servir para apuntalar la veracidad oficialista.

Incluso como en este caso, se atreven a citar algún texto supuestamente traducido de algún jeroglífico. Como este que está tallado en una columna en Pasargada, en persa antiguo, elamita y acadio.

 "Yo soy Ciro el rey, un aqueménida."

Que viene a ser lo mismo que no decir nada. Entre otras cosas porque no hay nada traducido.

También en los datos se dice que: Flavio Arriano, escribiendo en el siglo II, documenta que Alejandro ordenó a Aristóbulo, uno de sus guerreros, que entrase en el monumento. Dentro encontró un lecho de oro, una mesa puesta con vasos, un féretro de oro, algunos ornamentos con piedras preciosas y una inscripción en la tumba. No queda rastro alguno de inscripción, y hay desacuerdo en lo que se refiere al contenido exacto del texto. Según Estrabón, decía:

“Viandante, soy Ciro, quien dio a los persas un imperio, y fue rey de Asia. Por lo tanto, no me tengas rencor por este monumento”.

Otra variación, documentada en Persia: The Immortal Kingdom, es:

“Oh, hombre, quien quiera que seas, vengas de donde vengas, soy Ciro, quien fundó el imperio de los persas. No tengas rencor, pues, a esta poca tierra que cubre mi cuerpo”.

Veamos: Esto es lo mismo que no decir nada, ya que estas construcciones tienen 12.500 años y estaban siendo construidas con una tecnología que tal vez esté un millón de años por delante de la nuestra. Y además resulta que el jeroglífico que está en una columna de Pasargada está traducido en persa antiguo, elamita y acadio.

Pero aquí hay desacuerdo en lo que se refiere al contenido exacto del texto y se fían de lo que supuestamente dijo Estrabón. Está claro que están admitiendo que los jeroglíficos no están traducidos ni en persa antiguo, ni en elamita, ni en acadio.

Y a continuación la oficialidad da por cierto lo de siempre: El diseño de la tumba de Ciro se atribuye a los zigurats elamitas o mesopotámicos, pero la cella se atribuye usualmente a las tumbas Urartu de una época anterior.6​En particular, la tumba en Pasargada tiene casi las mismas dimensiones que la de Aliates II, padre del rey lidio Creso; sin embargo, algunos han rechazado esta pretensión (según Heródoto, Creso fue perdonado por Ciro cuando conquistó Lidia, y se convirtió en miembro de la corte de Ciro). La principal decoración en la tumba es un diseño en rosetón sobre la puerta dentro del gablete.7​En general, el arte y la arquitectura que se ha encontrado en Pasargada ejemplifica la síntesis persa de varias tradiciones, bebiendo en precedentes de Elam, Babilonia, Asiria, y el Antiguo Egipto, con el añadido de algunas influencias anatolias.

Como sabemos ¡O tumbas o templos! No verán jamás otra cosa. Ya que la ortodoxia dice que todas estas construcciones que están por todo el mundo, están separadas por miles de Kilómetros y miles de años. Y no quieren ver que todas están sin terminar de construir; lo que implica que se estaban construyendo al mismo tiempo en todo el planeta, y también que en todas ellas se aborto la construcción en el mismo instante.

Además en las imágenes aportadas se pueden ver unas grapas de cola de pato encontradas en Pasargada, y son las mismas grapas que se utilizaron en; Egipto, Machu Picchu, Ollantaytambo, el templo de Kailash, Puma Punku, la isla de Pascua, etc. 

Rafael Alfonso Alfaro García.

Pasargadas nº 2 - 1, Foto 1
Pasargadas nº 2 - 2, Foto 2
Pasargadas nº 2 - 3, Foto 3
Murcia.com