Martina Efedra descubre "Decirte hoy", su nuevo single

Fuente:

El grupo murciano apuesta de nuevo por un rock más alternativo e irreverente, sin dejar de ser fresco, en un nuevo single -que forma parte de su nuevo EP ‘Excusas’- en el que nos invitan a no ponernos barreras a la hora de expresar lo que sentimos.

Martina Efedra es difícil de definir. Y más aún de etiquetar. Se trata de un alter ego colectivo, a través del que sus integrantes, manifiestan su lado más emocional e irracional, su espíritu salvaje y libre, tanto a la hora de componer canciones, como en el escenario.

Cinco personalidades muy diferentes se conectan en una sola para girar en torno a un mismo núcleo. Esto da como resultado un rock de grandes influencias en los 90s y 00s, con un aire más actual y atrevido. La influencia del indie-rock español y argentino configura un sonido muy particular, diferente y atractivo.

Sin duda se trata de la última gran banda que la hermosa Murcia aporta a la escena nacional y que recoge el relevo de otras que, en los últimos años, han vuelto a situar a dicha ciudad en lo más alto en lo que al sonido independiente se refiere.

‘DECIRTE HOY’

Ahora presentan un nuevo single llamado ‘Decirte hoy’ que ha sido grabado y producido por José Caballero en los estudios Neo Music Box y en el que se muestran fieles a sus valores musicales, pero se adentran con una intensidad muy bien medida en lares más alternativos, sin perder ese sonido contemporáneo que es algo tan distintivo en Martina.

Algo que también marca su música es la capacidad de conectar con las emociones, la búsqueda del autoconocimiento y la necesidad de escucharse a uno mismo. Y en este nuevo single no se quedan atrás.

Como explica Martina Efedra: “‘Decirte hoy’ es una canción que habla sobre una de las excusas que más se ha utilizado a lo largo de la historia de la humanidad, para poder expresarse sin tabúes: la fiesta, los excesos, los eventos sociales, el alcohol…; utilizar esa mascara que te cede la euforia de la noche para sacar esas emociones que reprimes”.

ES UNA INVITACIÓN A DECIR LAS COSAS, SIN CENSURAS

Con esta canción Martina Efedra quiere poner en evidencia lo difícil que es expresar lo que realmente sientes, y lo fácil que es caer en distracciones para no hacerlo, o en excesos para hacerlo de forma inadecuada, llevándonos al límite. “Algunas verdades duelen, pero mayor es el dolor que causan cuando quedan dentro”.

UN SONIDO MÁS ALTERNATIVO, IRREVERENTE Y SIEMPRE CONTEMPORÁNEO

‘Decirte hoy’ destaca dentro de su nuevo EP ‘Excusas’ por el contraste que genera la sucesión de acordes que utiliza Martina entre estrofas y estribillos. La canción bascula entre claros y oscuros, entre la sensación de libertad y el peso de tus emociones. El resultado es una canción que, con un sonido explosivo y directo, te habla de soltar sin tapujos aquello que necesitas soltar. De esta forma el alter ego de la banda sigue ahondando, conociendo cada vez más de sí y sacando inspiración para su música.

Un relato bastante sinestésico en las estrofas que se vuelve enérgico y excitante con el ritmo de los instrumentos y lo pegadizo de la melodía de su arrollador estribillo. Sin duda hay un antes y después en Martina Efedra tras este ‘Decirte hoy’… (Fernando Fuentes, agosto 2022)

VIDEOCLIP DE ‘DECIRTE HOY’

El single viene acompañado de un gran videoclip de la mano de Twin Freaks Studio, que hicieron un trabajo impecable. En este se refleja la esencia sarcástica y con un toque de humor de Martina, que solo hemos visto hasta ahora en entrevistas y en conciertos. Un lado más auténtico, que se despega de lo políticamente correcto. Un escenario en el que pasan de ser personas educadas y calmadas a convertirse en animales que sacan toda su efusividad, abriendo por completo la caja de Pandora.

EL REFLEJO DE SU ESENCIA MÁS SARCÁSTICA Y SALVAJE

MARTINA EFEDRA

En 2019 aparece la primera conexión entre cuatro miembros de Martina Efedra gracias a la noche murciana que cruzó sus caminos. Por un lado, AJ Bernal a la batería y Mariano Asensio al bajo, amigos de la infancia que llevan compartiendo escenario desde entonces. Por el otro, David Gómez -guitarrista- y Gabriel Lumière en la voz, que se conocían de tocar juntos en un proyecto anterior. La familia se completó en 2021 con la llegada de otra guitarra de la mano de Anto Planes, consolidando así su formación y sonido actual. Es la hora de Martina Efedra. 

Martina Efedra descubre Decirte hoy, su nuevo single - 1, Foto 1
Martina Efedra descubre Decirte hoy, su nuevo single - 2, Foto 2
Martina Efedra descubre Decirte hoy, su nuevo single - 3, Foto 3
Martina Efedra descubre Decirte hoy, su nuevo single - 4, Foto 4
Murcia.com