LaboratoriA Flamenco y Volante de la Puebla abrirán la sexta edición de la Semana Flamenca de Alhama

Fuente:

LaboratoriA Flamenco y Volante de la Puebla abrirán la sexta edición de la Semana Flamenca de Alhama

El colectivo multidisciplinar barcelonés y el dúo electrónico sevillano actuarán a partir de las 22h en el Auditorio Municipal Tierno Galván, en el marco de la Semana Flamenca de Alhama de Murcia.

La Semana Flamenca de Alhama comienza a rodar el próximo jueves, en el Auditorio Municipal Tierno Galván a las 22h, con una programación cargada de flamenco heterortodoxo y social que, en tiempos de constante cambio y evolución, define a la perfección el momento actual que vive el mundo del arte flamenco. Un tiempo en el que confluyen las disciplinas y los conceptos para enriquecer el acervo cultural y explorar nuevas experiencias musicales.

La sexta edición del festival se inaugurará con un concierto doble, con entrada libre y gratuita, en el que la cooperativa musical LaboratoriA flamenco presentará su espectáculo "Y perdí mi centro". Un lugar para la experimentación en el que cuatro mujeres se encuentran para indagar sobre su feminidad y los roles de géneros, con el objetivo de plantearse una serie de preguntas a las que dar respuestas sobre el escenario a través del cuerpo, la música y el flamenco. Un proyecto experimental que pretende trascender los límites del flamenco con una puesta en escena minimalista y sorprendente que rompe con los cánones establecidos.

En el segundo espectáculo de la noche, que tendrá lugar en el mismo escenario, el público asistente podrá disfrutar del conjunto formado por Volante de la Puebla. Los irreverentes sevillanos llegan al escenario alhameño con una propuesta atrevida y rompedora, que mezcla el folclore español con la electrónica popular de todos los tiempos. El dúo llevará a otro nivel los conceptos de transgresión y crítica para experimentar sobre la resignificación de lo tradicional y lo popular, haciéndolo actual. Sin duda, será una noche transgresora y llena de energía con la que dará comienzo este festival flamenco que marca la diferencia en el panorama nacional.

Rocío Márquez y Bronquio, con una gala en favor de la asociación Mi Princesa Rett, Derek Van Den Bulcke, Raúl Cantizano, Los Voluble y Perrate serán los artistas que se subirán al escenario durante este festival que concluye el domingo 11 y cuya programación se completa con una intensa agenda social en la que los artistas visitarán diferentes centros de la zona.

LaboratoriA Flamenco y Volante de la Puebla abrirán la sexta edición de la Semana Flamenca de Alhama - 1, Foto 1
LaboratoriA Flamenco y Volante de la Puebla abrirán la sexta edición de la Semana Flamenca de Alhama - 2, Foto 2
Murcia.com