Susa nº 10

Fuente:

Susa nº 10

VIENE DE UN ARTÍCULO PREVIO.

De la misma forma también se afirma en estos datos que: Una tablilla desenterrada en 1854 por Austen Henry Layard en Nínive revela a Asurbanipal como un "vengador", buscando compensar las humillaciones que los elamitas habían infligido a los mesopotámicos a lo largo de los siglos:

"Susa, la gran ciudad sagrada, morada de sus dioses, sede de sus misterios, yo la conquisté. Entré en sus palacios, abrí sus tesoros donde se amasaban la plata y el oro, los bienes y la riqueza,... Yo destruí el zigurat de Susa. Aplasté los brillantes cuernos de cobre. Reduje a los templos de Elam a la nada; sus dioses y diosas, yo los lancé al viento. Las tumbas de sus reyes, antiguos y recientes, los devasté, expuse al sol, y me llevé sus huesos a la tierra de Asur. Yo devasté las provincias de Elam y, en sus tierras, sembré sal."27​.

Veamos: Una vez más se atreven a decir que se describe su nueva capital en la descripción DSf, en la que desde luego no se utiliza la tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas, con la que los verdaderos constructores estaban haciendo todos estos mal llamados templos y teniendo en cuenta que estas tablillas no están traducidas. Está claro que estos datos se los sacan de la chistera

Pero es que una vez más se afirma en los datos aportados que: Tras el breve gobierno de Cambises, Darío el Grande comenzó un gran programa constructivo en Susa y Persépolis. En esta época, describe su nueva capital en la inscripción DSf:

"Este palacio que construí en Susa, tiene decoración traída de lejos. Hacia abajo se excavó la tierra, hasta que alcancé el lecho de roca. Cuando se terminó la excavación, entonces se apisonaron los escombros, alrededor de 40 codos de hondo, otra parte 20 codos de profundo. Sobre esos escombros se construyó el palacio."32​

Veamos: Una vez más podemos ver lo que da de sí la chistera oficialista y se afirma sin ningún rubor que. “En esta época, describe su nueva capital en la inscripción DSf:” como si estas inscripciones estuviesen traducidas.

Ya que de unas construcciones que estaban siendo construidas con una tecnología muy superior a la nuestra, por una civilización humana venida de las estrellas, podemos esperar otro tipo de datos.

También se afirma que: Susa siguió siendo la capital de invierno y residencia de los reyes aqueménidas que sucedieron a Darío el Grande, Jerjes I, y sus sucesores.33​ Desde Susa habría partido Jerjes I en el verano de 481 a. C. en dirección a Critalia, en Capadocia, para conquistar Grecia.

En la ciudad se ambienta la obra Los persas (472 a. C.), una tragedia ateniense por el dramaturgo griego Esquilo que es la obra más antigua que se conserva en la historia del teatro.

Acontecimientos mencionados en el Libro de Ester del Antiguo Testamento se dice que acontecieron en Susa durante la época aqueménida o sasánida.

Veamos: Si en el libro de Ester del antiguo testamento se afirma que estos acontecimientos tuvieron lugar en Susa durante la época aqueménida o sasánida. Hay que preguntarse ¿De dónde saco  el dramaturgo griego Esquilo esta obra teniendo en cuenta que Susa tiene 12.500 años de antigüedad y no hay un solo jeroglífico traducido? Y desde luego también hay que cuestionarse la veracidad del antiguo testamento.

Veamos: Puede ser comprensible hasta cierto punto que la ciencia oficialista se invente algún dato para apoyar su versión. Pero lo que no es admisible es que estos datos pretendan ser la verdad absoluta y eterna. La ciencia ortodoxa debería estar abierta a nuevos datos vengan de donde vengan, ya que jamás van a venir de la propia ciencia oficialista por basarse en axiomas no demostrados.

Rafael Alfonso Alfaro García.

Susa nº 10 - 1, Foto 1
Susa nº 10 - 2, Foto 2
Susa nº 10 - 3, Foto 3
Murcia.com