Restauración de la Virgen de los Dolores

Fuente:

La Virgen de los Dolores, obra de Francisco Salzillo (1764), será restaurada por la Comunidad Autónoma

Restauración de la Virgen de los Dolores

 Tras las Fiestas y Procesión en su honor, que tuvieron lugar en los días posteriores a la romería de la Patrona de Murcia, la Dolorosa se despide de San Lorenzo el próximo domingo 2 de octubre Tras la solicitud cursada en enero de 2020, por parte de la Parroquia de San Lorenzo, solicitando la restauración de Nuestra Señora de los Dolores, os comunicamos que recientemente ha sido notificada la aprobación del mencionado proceso.

Por ello el próximo domingo 2 de octubre, en la Misa de las 11:30h, despediremos a nuestra Titular, quien estará ausente durante un largo tiempo de la Parroquia de San Lorenzo.

Aprovechando su presencia entre nosotros adelantamos la celebración del aniversario de la refundación de la Cofradía, que tendría lugar el 15 de octubre.

Por tanto este domingo será una cita especial junto a Ella, en que daremos gracias por estos tres años y su marcha al Centro de Restauración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La Cofradía y la Parroquia mantendrán informados a los cofrades y devotos de Nuestra Señora de las novedades que surjan en torno a este proceso.

Desde la Junta Directiva de la Cofradía aprovechamos esta ocasión para agradecer a todos los cofrades su participación en las Fiestas de los Dolores 2022.

Gracias a todos y cada uno de los que lo han hecho posible, especialmente por haber conseguido entre todos regalarle este precioso trono a Nuestra Señora de los Dolores.

Ella sabrá premiarlo como bien merecen todos.

Restauración de la Virgen de los Dolores - 1, Foto 1
Murcia.com