Black Mata Presenta SoulFire su Segundo material de estudio

Fuente:

BLACK MATA ESTRENA “SOULFIRE”. La banda de El Calafate, Patagonia Argentina presenta su nuevo disco

Black Mata Presenta SoulFire su Segundo material de estudio

“Black Mata es una banda de rock que pasa por ritmos y  climas relajados hasta lo más frenético del género. La  banda hace de la amplia dinámica musical su propio  estilo”.

“SOULFIRE” es el primero de cuatro EPs que van a componer su  segundo material discográfico, grabado en estudios Fort Music y  Chufitlandia, por el productor Alejandro Spinelli.

Para el cual  cuentan con su nueva formación conformada por Zelmar Echeverría (voz, guitarra y arreglos), Carlos “Chori” Ariza (batería y  coros), Nicolás Pegorin (bajo y coros), Ricardo “Ticu” Palumbo (teclados y coros) y Nicolás Pintos (teclados y voces).

Bio 

Black Mata es una banda argentina de power rock patagónico originaria de El  Calafate, provincia de Santa Cruz.

La misma se formó en el año 2019 y está integrada  por los músicos Zelmar Echeverría (voz, guitarra y arreglos), Carlos Alfredo Ariza  (batería y coros), Nicolás Pegorin (bajo y coros), Ricardo Osvaldo Palumbo  (teclados y coros) y Nicolás Pintos (teclados y coros).

En sus composiciones no sólo se destaca la búsqueda poética de sus letras, sino  también un estilo musical donde se fusiona el rock británico con ritmos hard rock,  garage rock, grunge y rock alternativo, entre otros.

Actualmente, se encuentra presentando una serie de EPs que formarán parte de su  segundo material de estudio, “SoulFire”, y acompañando el lanzamiento con una gira  de tres meses que comienza el 07 de octubre en Tabaco Bar (San Telmo) y termina  el 08 de diciembre en The Other Place (Gascón 104).

Estas canciones fueron grabadas durante los meses de junio y julio, en los estudios  Fort Music y Chufitlandia, junto al productor Alejandro Spinelli.

Un material que los  muestra composiciones más complejas y abriéndose a nuevos estilos.

Por otra parte, su disco debut homónimo, fue grabado por el reconocido productor  Álvaro Villagra, afamado por sus trabajos junto a Riff, Divididos, Los Piojos,  A77AQUE, Almafuerte, entre otros

Black Mata Presenta SoulFire su Segundo material de estudio - 1, Foto 1
Black Mata Presenta SoulFire su Segundo material de estudio - 2, Foto 2
Murcia.com