La escritora Maite Cabrerizo firma en la Feria del Libro de Murcia "Me viene mal que te mueras"

Fuente:

Sábado, 8 de octubre, de 19.00 a 21.00 horas, casetas 49 y 50 de Olélibros

La escritora Maite Cabrerizo firma en la Feria del Libro de Murcia

Madrid, Vitoria y ahora… Feria del Libro de Murcia. El libro de la escritora Maite Cabrerizo 'Me viene mal que te mueras' llega al encuentro literario cargado de las buenas críticas que ha cosechado en estos tres meses de vida. Se trata de una colección de relatos que hablan de manera directa de la muerte, sin eufemismos: Vamos a morir todos, aunque la muerte, como se ve en sus páginas, no es una opción.

El libro, publicado por la editorial Olé Libros, cuenta con 14 relatos donde se habla de vida para hablar de muerte. Como la muerte de 'Vengadora enmascarada' (amiga de la autora y origen del libro) o de unos padres que dejan huella: 'Ausencia en el 945'.

El libro, rico en géneros, no pasa de puntillas por la vida. 'Fotoperiodismo' es una clara denuncia a la violencia de género y'El fin del mundo', un acercamiento al alzhéimer, son dos relatos que dejan entrever un libro que destila humanidad.

Cabrerizo lleva a sus libros su experiencia como periodista de sucesos y reporterismo social, recorriendo los suburbios de un país que no aparece en las guías de viaje: droga, marginación, chabolismo, miseria, muerte... Como la que se siente en 'Dos minutos'. Porque sólo dos minutosson suficientes para cambiar la vida de su protagonista, una niña que descubre el mundo adulto de la mano de su vecina. Un barrio humilde, una familia desestructurada y un dinero fácil. La joven conoce el sabor del sexo y de una verdad que duele, que le atormenta. En el camino encuentra el amor. Amor y odio, amor y miedo, como el que late en'Ezequiel'.

Un libro con piernas

'Me viene mal que te mueras' se ha convertido en un libro viajero. Cada día la autora publica en redes sociales una foto del libro en cualquier lugar del mundo. Como una cadena de favores, Cabrerizo empezó a recibir fotos de los lectores con el libro en Argentina, México, EEUU, Turquía, Portugal, Francia. Un libro que se ha recorrido el país de norte a sur.

Lo que dicen los lectores:

"Es como un boxeador, un Mohamed Ali, que te pega en el estómago pero que inmediatamente, como tarantino, en la siguiente escena te hace reír y carcajearte como si no hubiera un mañana"

"Uno piensa, le pasó no le pasó. Son tantas historias, tan locas algunas, tan fuertes.

Profundo, valiente. No hay muchos que le hablen así de frente, a la cara a la muerte. Me gusta. En definitiva es la única certeza que tenemos"

A Cabrerizo le gusta jugar al despiste con los lectores, a quienes inevitablemente arranca una sonrisa cuando se ven envueltos en sus redes. Por muy duro que sea lo que cuente no entristece porque contempla la vida con generosidad. Domina muy bien el elemento sorpresa, que sigue siendo fundamental para lograr que el relato sea redondo y nos deje un grato recuerdo.

FIRMA FERIA DEL LIBRO DE MURCIA "ME VIENE MAL QUE TE MUERAS"

  • Sábado 8 de octubre de 19.00h a 21.00 horas
  • Casetas 49 y 50 de la editorial Olé Libros
  • Gran Vía Alfonso X El Sabio

La escritora Maite Cabrerizo firma en la Feria del Libro de Murcia Me viene mal que te mueras - 1, Foto 1
La escritora Maite Cabrerizo firma en la Feria del Libro de Murcia Me viene mal que te mueras - 2, Foto 2
La escritora Maite Cabrerizo firma en la Feria del Libro de Murcia Me viene mal que te mueras - 3, Foto 3
Murcia.com