BABILONIA, Nº 15

Fuente:

BABILONIA, Nº 15

VIENE DE UN ARTÍCULO PREVIO.

Colocando a su nieto como rey de los casitas. Sin embargo, el asesinato de este último marcó una represalia militar que encendió el nacionalismo babilonio, ya arraigado hasta la nueva independencia de la ciudad.

Con Salmanasar III (859-824 a.C.) Babilonia, como otras provincias, aprovechó las revueltas internas asirias para tratar de obtener la independencia. Para entonces ya estaban instalados en ella los caldeos, que habían llegado uno o dos siglos antes. Babilonia volvió a estar bien controlada por los asirios durante el reinado del usurpador asirio Tiglatpileser III (745-727 a. C.), que aprovechó el fin de la dinastía babilónica para hacer valer su poder allí con más fuerza. Volvieron a producirse nuevas rebeliones en Babilonia durante el reinado de Senaquerib, que se vio obligado a intervenir militarmente en la ciudad y a deportar a parte de su población. Más tarde, ante la continuidad de las rebeliones, destruye completamente la ciudad. Asarhaddon (681-669 a. C.), hijo de Senaquerib que accedió al trono tras una guerra civil, casó con una babilonia y fundó una doble monarquía en el imperio, una en Nínive, la capital de su padre, y otra en Babilonia. A su muerte reparte el imperio entre dos hijos, dándole a uno Asiria y a otro Babilonia, pero Asurbanipal, el heredero de Asiria, no tarda en volver a controlar Babilonia, esta vez mediante un pacto pacífico, firmado solamente después de una larga serie de incidentes bélicos que siguió a la división del imperio. Este pacto sólo duró unos pocos años; después, Babilonia y Asiria nuevamente en guerra, el rey babilonio acabó suicidándose en el año 648 a. C. y Asurbanipal conquistó la ciudad, ordenando asesinar a sus habitantes.48​

Fue bajo el gobierno del rey Nabucodonosor II (605-562 a. C.) cuando Babilonia llegó a ser una de las ciudades más espléndidas del mundo antiguo. Nabucodonosor ordenó la completa reconstrucción de las tierras imperiales, incluyendo la reconstrucción de los Jardines Colgantes de Babilonia (una de las siete maravillas del mundo antiguo), de los cuales se dice haber sido construidos para su nostálgica esposa Amytis. La existencia de los jardines es un tema de disputa: a pesar de que las excavaciones del arqueólogo alemán Robert Koldewey parecen confirmar su existencia, muchos historiadores están en desacuerdo sobre la localización, y algunos creen que pueden haber sido confundidos con los jardines de Nínive.

Babilonia perdió definitivamente su independencia en el siglo vi a. C., cuando fue conquistada por los persas. Después de pasar varias vicisitudes, la ciudad cayó en el 539 a. C. bajo el mando de Ciro el Grande, rey de Persia. Bajo Ciro y su heredero, Darío I el Grande, Babilonia se convirtió en un centro de aprendizaje y avance científico. Los eruditos babilonios completaron mapas de constelaciones, y crearon los fundamentos de la astronomía y las matemáticas modernas. Sin embargo, bajo el reinado de Darío III Codomano, Babilonia empezó a estancarse progresivamente.

---¡Basta!---. Hasta aquí dejo que lleguen estos datos, que podrían llegar hasta el piso de abajo y más allá. Tal como hemos podido comprobar los que hemos tenido el arrojo de leerlos, se trata de una retahíla de intrigas palaciegas, asesinatos, usurpaciones, matrimonios de conveniencia, invasiones, guerras.

En las que de vez en cuando aparece Alejandro Magno arrasando una ciudad, también suicidios, sucesiones, envenenamientos y un largo etc. La ciencia ortodoxa se centra en la supuesta vida y milagros de esos personajes inventados, para no hablar de lo importante y verdadero, por eso nos da una interminable retahíla de datos que nada tienen que ver con la realidad de esas construcciones, porque si las tablillas y los pocos jeroglíficos que hay en esos muros no han podido ser traducidos, ¿De dónde han sacado tal cantidad de datos, fechas, nombres y batallas? Está claro que de la chistera. Y lo que están ocultando a toda la humanidad que candorosamente confía en el buen hacer de la ciencia ortodoxa es: Que tendrían que estar hablando de tecnología, de civilización venida de cualquiera de las constelaciones zodiacales que nos rodean, de la clase de tecnología con que se estaban haciendo esas construcciones, del ataque que sufrió el sistema Solar y nuestro planeta, que provoco la marcha de nuestros creadores y verdaderos constructores de esos mal llamados templos por la ciencia oficialista, de que pertenecemos a una especie inmortal, aunque no tenemos contacto con ella, de que el origen de las razas no está en este planeta; sino ahí arriba, de la división de animales y plantas que hay en distintas partes o continentes del mundo y guardan un equilibrio, de qué son esos mal llamados templos en realidad, de cómo fueron traídos a este planeta todos los animales que conocemos, junto con las plantas, el arbolado, el agua de océanos ríos y lagos, el aire que respiramos y en definitiva la vida.

Incluso de cómo llegaron a construir el sistema Solar, junto con todas las constelaciones zodiacales que nos rodean, en las que habita una civilización humana.

Y también que es en realidad ese concepto religioso que está representado en los muros inacabados de estos templos, que nuestras religiones no pueden saber porque están  incompletas, de la misma forma que lo están esos mal llamados templos.

De todos estos datos como saben los seguidores de esta serie de artículos, tenemos pruebas contrastadas. Entonces el hecho de que no se hable nada de esto, cuando a todas luces ni los templos de este lugar, ni las pirámides de Egipto, ni ninguna de las construcciones enigmáticas y maravillosas que están por todo el mundo, pudieron haber sido jamás construidas por ninguna civilización anterior a nosotros, porque no teníamos ni tenemos esa tecnología ni de lejos, plantea serias dudas sobre axiomas establecidos:

Según la Biblia, Nemrod fundó Babel (Babilonia). 66​Luego, la Biblia relata la construcción de la Torre de Babel por personas que hablaban un solo idioma. Para evitar el desarrollo de la edificación, Dios hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes idiomas y se dispersaran por toda la Tierra.

El libro de Jeremías dice en cuanto a Babilonia, "nunca nadie volverá a habitarla", el lugar quedará "completamente deshabitado" y que será "tierra por la que nadie pasará y en la que ningún ser humano vivirá". 67​

En 2003, durante la guerra de Irak, los estadounidenses establecieron un campamento militar en las ruinas de Babilonia.56​Su presencia ocasionó numerosos destrozos; vertidos, paso de vehículos pesados y helicópteros, destrucción de la avenida de las Procesiones por el paso de tanques, extracción de ladrillos de la Puerta de Ishtar reconstruida por Saddam Husein, cementerio de vehículos, cava de zanjas en torno al Etemenanki, grafitis, contaminación de suelos, etc., que además han podido destruir ruinas aún no excavadas.57​58​Incluso, varios artefactos encontrados en la ciudad y expuestos en los museos de Bagdad fueron sustraídos y vendidos en la página web de subastas eBay.57​

Además de las propias ruinas y de las reconstrucciones efectuadas en el siglo XX, hay una serie de restos arqueológicos que fueron trasladados de su lugar de origen y se encuentran actualmente expuestos en diferentes lugares del mundo.

Restos arquitectónicos

Berlín: Museo de Pérgamo. Restos numerados y reconstruidos de la Puerta de Ishtar y de la fachada de la sala del trono del palacio real de la ciudad interior.8​

Otros restos artísticos

Estambul: İstanbul Arkeoloji Müzesi. Paneles de ladrillos vidriados con figuras en relieve y pintados.

Tablillas cuneiformes

Berlín: Staadliche Museum y Vorderasiatisches Museum. Tablillas recogidas en las excavaciones alemanas de 1899-1917.64​

Londres: Museo Británico. Tablillas recogidas principalmente entre 1879 y 1882.64​

En general, debido a la lejanía de las canteras, el material más utilizado en la Babilonia de Nabucodonosor II fue el adobe (ladrillo cocido), con el que se construyeron la mayoría de los edificios, incluido el zigurat Etemenanki.7​ Esto revirtió en una arquitectura pesada de muros de carga y escasas luces.5​ ---Aquí quiero decir que no creo que estas construcciones hechas con ladrillos de adobe cocido pertenezcan a la construcción original---. Más bien se trata de una reconstrucción muy posterior.

El 5 de julio de 2019, Babilonia fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. 60​

Rafael Alfonso Alfaro García.

BABILONIA, Nº 15 - 1, Foto 1
BABILONIA, Nº 15 - 2, Foto 2
BABILONIA, Nº 15 - 3, Foto 3
Murcia.com