Gala Profesionales de la Danza de Cartagena

Fuente:

Gala Profesionales de la Danza de Cartagena

Sábado día 10 de Diciembre a las 21:00h en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena.

Los bailarines profesionales de Cartagena representarán diferentes estilos de Danza, tales como: Danza Contemporánea, Danza Oriental, Danza Clásica, Flamenco, Danza Aérea, Claqué, Danza Neoclásica y Jazz Steps. Organizada por Ana López.

Elena Carrion

Graduada en el Grado en Danza de la Universidad Cato´lica de San Antonio Murcia. Previo a la universidad se formó en danza cla´sica en la academia de Margarita Amante, Cartagena (2009-2019) donde participó en los distintos especta´culos y proyectos que se realizaban.Durante estos tres an~os de carrera universitaria, formó parte de la Compan~i´a de Danza de la UCAM en distintas piezas comoFrecuencia 14junto a Carmela Garci´a Garci´a,Fragmentoscon Tania Herrero,Querida Pinacon Marilo´ Molina,Phenomenal Womande Cristina Pellicer, tambie´n realizó su primera creacio´nMetandia. Durante el mes de pra´cticas de la universidad estuvo en la Compan~i´a Provisional Danza de Carmen Werner.Tras finalizar la carrera, se marcheó a Madrid con la Compan~i´a Provisional Danza de Carmen Werner. Tras volver comenzó a trabajar en la Escuela de Baile Isa & Cristopher como profesora de danza contempora´nea, y ma´s tarde como profesora de danza cla´sica. Ha realizado múltiples cursos con grandes artistas como: Roberto Oliván, Rosanna Freda, Anael Martín, Asun Noales, Mark Young...

Laura del Sol Baños

Bailarina, Graduada en Enseñanzas profesionales en el Conservatorio de danza de Murcia en la especialidad de danza clásica. Graduada en magisterio de primaria por la Universidad de Murcia. Becada un año en el superior de d a n z a de R o s e l l a Hightower en Cannes . Bailarina de la compañía Danzarte 21 realizando las o b r a s " V a l o r e s e n movimiento" de Juanjo Arqués "For those who wait " de Altea Núñez. También ha pertenecido a la compañía Opera di studio bajo la dirección de Fiorenza Ippolito, realizando la obra "El elixir del amor". Bailarina de la compañía de danza clásica y neoclásica "Las artes" y de la compañía de danza clásica Siglo XXI interpretando obras como "El cascanueces" y "Giselle" (Madrid). Actualmente, pertenece a la compañía Danzo. Ha participado como bailarina en el videoclip "Madrid" con el grupo de música, Xtatic 5 y en el spot publicitario de la marca Sesderma (Shanghái). Tercer premio (2017) en el concurso ciudad de Valencia, con la variación de Bella durmiente.

Guillermo Ojados

Comienza sus estudios de la mano de Antonia Ramos en Cartagena a la edad de 6 años y continúa su formación con los mejores maestros del Flamenco hasta a día de hoy. Ha f o r m a d o p a r t e d e l a Compañía Murciana de Danza del Conservatorio de Murcia durante cinco años, a lo largo de los cuales recorre numerosos teatros de España, Francia e Italia. Titulado en Arte Flamenco en 2017. Actualmente es uno de los directores de la Compañía de Danza de Cartagena. Participo como artista invitado en el prestigioso festival nacional de la guitarra de Cordoba y en el festival de Lo Ferro en el año 2022.

Ana López

Bailarina, profesora y coreógrafa, dirige su propia escuela desde hace 10 años donde imparte todas las modalidades de baile, lleva 16 años como docente y 29 años bailando. Quedó la 1ª de las 400 presentadas en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, donde sacó su Título Profesional de Danza Clásica y el acceso al Grado Medio de Danza Española. Una de las primeras tituladas en Progressing Ballet Technique en España. Estudió en el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso en Madrid y bailó durante un año con Victor Ullate y Carmen Roche. Ganó el 3° Premio de Flamenco en Ribarroja del Turia. Fue Subcampeona de Europa de baile en Torremolinos y este año con su escuela, ha quedado primera de España en Danza Clásica y Danza Contemporánea, en el Concurso Orbe. Ha bailado en varios videoclíps para la cantante Lydia Martín. Trabajó dos años de Profesora, para el Taller de Baile Flamenco de Servicios Sociales en Cartagena y seis años para la Escuela Municipal de Danza. Se ha formado con grandes profesionales de la danza como: el Royal Ballet, American Ballet, Ballet de la Ópera de París, Ballet Nacional de Cuba, Compañía Nacional de Danza, Ballet Bolshoi, Ballet de San Petersburgo, English National Ballet, Ballet Nacional de España, Ballet de Victor Ullate, Ballet Rosella Hightower de Cannes, Milagros Mengibar, La Truco, Mónica Fernádez, La Lupi, Antonio Najarro, entre otros...

Marta Galindo

Titulada en Danza Contemporánea por el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia. Desde pequeña se ha formado en ballet, baile moderno, bailes de salón y latinos… Al finalizar sus estudios universitarios marcha a Madrid a completar su formación en danza. Durante cuatro años permanece allí estudiando danza clásica, jazz lírico, danza urbana, tango, rock and roll, salsa, bachata, kizomba, bailes de salón, lindy hop, etc. y comienza a trabajar impartiendo algunas clases de danza urbana y bailes de salón. A su regreso a Cartagena, se forma en aeróbic, pilates y yoga, y continúa aprendiendo kizomba, salsa, bachata, lindy hop, danza urbana, etc. viajando a festivales y cursillos en distintas ciudades (Madrid, Barcelona, Londres, París, Valencia, Albacete, Alicante…). Además, recibe clases particulares de distintas disciplinas. Trabaja en distintos centros impartiendo clases de danza urbana, pilates, fitness dance, bailes de salón, tango… En 2014 abre su propia escuela de danza, de la que es directora y profesora. Además, se sigue formando en distintas disciplinas, a través de cursillos presenciales y on line: lindy hop, jazz steps, claqué, danza contemporánea…

Mamen Baños

Bailaora, bailarina y coreógrafa. Graduada en Enseñanzas profesionales por el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia. Licenciada en Historia del Arte y Experta Universitaria en Investigación y Gest ión Cul tural . Bai lar ina en los espectáculos "FATUM" Shoji Kojima y Javier Latorre en Córdoba. "Flamenco Art and entertainment en "Dubái." "Alma Minera" Ballet Cante de las Minas y "Las Cervantas" Ballet de Lo Ferro. Miembro fundador de la Compañía de Danza Ciudad de Cartagena "Innato". Bailaora de tablao: cuadro flamenco de Antonio Piñana "Los Cabales", " Cueva Flamenca" "Peña el Morato" etc. Menciones: Primer premio en Coreografía por el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia, segundo y tercer Premio en Danza Española Ribarroja del Turia. Segundo premio Europeo como coreógrafa de la pieza "Eterno" Roma 2019.

Natividad Gerrero

FORMACIÓN:

- Bachillerato (IES Jiménez de la Espada, Cartagena).

- Licenciada en Psicopedagogía UMU (Universidad de Murcia).

- Danzas étnicas.

- Acrobacia aérea.

- Malabares de fuego.

EXPERIENCIA:

- Maestra de Educación Especial (IES Politécnico, Cartagena).

- Espectáculos: danza aérea, baile, acrobacia y fuego:

o Festival Imagina 2019.

o Mercedes Benz.

o Mercado de Correos, Murcia.

o Entrega Premios Onda, 2019, El Batel.

o "Musas" Cartagena Ciudad Creativa.

o Aerial Strada, Rumanía, Francia y Mallorca.

o Cabaret Coliseum, Alicante.

o Eventos Mar Menor.

o Bodas de Aníbal e Himilce, Cartagineses y Romanos.

o "Mujeres y su Picasso", "Frustradas", Auditorio Párraga.

o X Edición Premios de la Mujer, Alcantarilla.

Jessica María

Profesora y bailarina de Danza Oriental

Su primer contacto con la Danza Oriental fue en octubre de 2004. Recibió clases hasta diciembre de 2006. En enero de 2007 su familia y ella se trasladaron de Madrid a Cartagena (Murcia). En 2008 realizó en Murcia una formación profesional y en 2009, otra en Madrid. A partir de ese año, comenzó a dar clases en un gimnasio en Fuente Álamo y en un gimnasio y herbolario en Cartagena. Sigue formándose y asistiendo a diversos talleres. Ha bailado en teterías, mercadillos y festivales. En la actualidad, es bailarina y profesora enIsa & Cristopher,Escuela de Baile, en Cartagena.

Isabel María Pitera

Licenciada en artes escénicas (musical) y danza. Máster en danza y artes del movimiento. Master en Flamencología. Ponente en los seminarios de investigación de la facultad de letras de la Merced. Imparte seminarios en "campus inclusivo, campus sin límites" de la Universidad de Cartagena. Ha trabajado con Aída Gómez y Bigas Luna en la Expo de Shanghái con el instituto Cervantes. Actualmente Doctorando, tesis sobre los miedos escénicos. Integrante de la Cía. de Emilio Serrano y Ballet Flamenco Lo Ferro

Gala Profesionales de la Danza de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com