Finalistas del III Concurso de Relato Club Renacimiento Premio Generación Estrella

Fuente:

A partir de hoy los relatos serán publicados en la página de la Escuela 'Club Renacimiento'

Finalistas del III Concurso de Relato Club Renacimiento Premio Generación Estrella

El 'III Concurso de Relato Escuela Club Renacimiento Premio #Generacio´nEstrella' está dotado con 1.500 euros y será entregado el próximo 28 de octubre en la Sala de Catas de Estrella de Levante

El jurado del III Concurso de relato Club Renacimiento - Premio Generación Estrella da a conocer hoy los títulos finalistas que optan a dicho galardón, convocado por la escuela de escritura "Club Renacimiento" y Estrella de Levante con la finalidad de estimular la creación literaria.Los relatos serán publicados a partir de hoy en la página de la escuela "Club Renacimiento.

El ganador y dos finalistas de la presente edición se dará a conocer el próximo 28 de octubre, en una entrega de premios que tendrá lugar en la Sala de Catas de Estrella de Levante, y a la que los finalistas deberán asistir o enviar un representante. Un reconocimiento al trabajo y al talento murciano literario que esta´ valorado en 1.500 euros. Los 10 relatos seleccionados se publicarán en la página del Club Renacimiento.

Estrella de Levante puso en marcha este premio en 2019, junto a la Escuela Club Renacimiento, con la coordinación de los escritores Leonardo Cano y Miguel Ángel Hernandez Navarro, como muestra del apoyo a la cultura murciana, ya que es requisito que los autores sean originarios o residentes en la Región de Murcia.

"Para Estrella de Levante este tipo de actuaciones que fomentan la literatura son esenciales para seguir manteniendo la explosión cultural que vive la Región en los últimos años, en música, cine, arte y literatura hay una #GeneraciónEstrella en la que Estrella de Levante ha aportado su granito de arena a través de patrocinios y colaboraciones, algo que está en el alma de la cerveza", resume Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante.

Los finalistas del Premio Generación Estrella 2022 son, 'Azul', de Alfonso Arrimadas Calvo, 'Comida rápida', de Aarón Sáez, 'De brujas y vacas', de Carmen Oliveros Ortuño, 'El peor espectáculo del mundo', de Ana Andújar Ruiz, 'El pulpo', de Adrián Abshagen Castro, 'En la sombra', de José Miguel Martínez Moreno, 'Garp', de Cristina Noguera Torrecillas, 'La gota fría', de Enrique Rey Vázquez, 'Más bonito que las estrellas', de Cristina Selva Vicente y 'Tiempo inconcluso', de Rafael Gómez Sales.

Asimismo, el próximo viernes, 28 de octubre, a las 12:30 horas, en la Sala de Catas de Estrella de Levante, el jurado del concurso, presidido por la escritora Paula Bonet, dará a conocer al ganador de esta tercera edición, dotado con 1.500 euros, que han sido elegido entre casi 300 participantes.

Finalistas del III Concurso de Relato Club Renacimiento Premio Generación Estrella - 1, Foto 1
Murcia.com