Capadocia. capitulo nº 4

Fuente:

Capadocia. capitulo nº 4

VIENE DE UN ARTÍCULO PREVIO.

Queda el detalle del ingenioso sistema de cierre consistente en una piedra circular que al parecer solo puede ser cerrada desde dentro y que lejos de formar parte del supuesto refugio formaría parte sin duda de lo que esa construcción debiera haber suido en realidad, caso de haberse terminado y que recuerda al sistema de cierre por rastra de la pirámide acodada o romboidal y a la cámara de los rastrillos en la gran pirámide, y que no se sabe cómo podían funcionar. Lo que una vez más confirma que se trata de la misma tecnología en distintas configuraciones.

Vemos las extrañas formaciones de toda esa enorme extensión de terreno que ha sido ablandado pero no se ha llegado a construir, por haber sido abandonada la construcción. Se trata de un enorme sistema acústico que formaría parte de una increíble maquina. Que iban a utilizar los verdaderos constructores, o ¡Los Dioses! Para desplazarse de una forma instantánea desde su lugar de procedencia, situado en cualquiera de las constelaciones zodiacales que nos rodean e incluso mucho más allá.

Otro punto a considerar es ¿Donde está el sistema de iluminación de ese enorme complejo? No hay restos de hollín ni de antorchas. ¿Acaso los construyeron a oscuras? Está claro que eso no lo construyo ninguna civilización nuestra y anterior a nosotros. Sino que lo construyo una civilización muy avanzada y con una tecnología que tal vez este un millón de años por delante de la nuestra.

Por otra parte vamos a ver: Son 37 ciudades subterráneas, con un volumen inmenso de material sobrante, ¿Dónde está el material sobrante necesario para vaciar los interiores? Teniendo en cuenta que esa inmensidad está sin terminar de construir y que se abandono la construcción de una forma repentina, ese material tenía que estar ahí.

Sin embargo no es así, lo cual no es extraño si tenemos en cuenta que estaba siendo construido con esa tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas. En los que se abrían los espacios interiores reblandecidos y el material se apretaba en las paredes dando más consistencia a esos habitáculos.

DATOS Y CITAS:

Cortesia deWikipedia.

Algunos expertos creen que cada unidad familiar gozaba de su propia sala de estar, dormitorio, cocina, aseos, almacenes y provisiones. Los túneles están entrelazados con algunas ciudades subterráneas cercanas a Derinkuyu para que la población pudiera escaparse mediante el uso de estas vías de evacuación. Uno de los túneles en el tercer piso podría estar vinculado a otra ciudad subterránea en Kaymakli, a 9 km. El túnel en cuestión es lo suficientemente amplio como para que 3 o 4 personas caminen en posición vertical, lado a lado.

Los arqueólogos piensan que los pisos inferiores de la ciudad subterránea podrían haber sido lugares de refugio ya que todos ellos cuentan con puertas de piedra en los corredores, que podían cerrarse en caso de ataque después de que los habitantes habían pasado. Estas puertas de piedra sólo se abren y cierran desde el interior y contra ellas los invasores se hubieran quedado sin recursos. Los pisos inferiores también tienen pozos, conductos de ventilación y suministro, una iglesia, una sala de reuniones, un calabozo y sepulturas.

En la planta baja, la iglesia se presenta en forma de cruz, aunque algunos expertos la llaman iglesia en forma de trébol y por lo tanto el escudo de armas de los hititas. Justo enfrente de la iglesia hay una sala tanto de reuniones como de torturas. Dos de las columnas tienen emplazamientos para colocar velas o, en la opinión de algunos, para atar a los detenidos. Derinkuyu tiene la particularidad de tener una escuela de misioneros, celdas de estudiantes y una pila bautismal por inmersión.

El área de Derinkuyu tiene unos 450-500 asentamientos subterráneos todavía por investigar similares a esta ciudad subterránea. Existen cerca de 600 salidas, y puesto que algunas de estas emergen en casas que están en uso cotidiano, sus dos primeras plantas son utilizadas como almacenes por los propietarios. No se sabe exactamente donde se han vertido la tierra y los escombros de las excavaciones de esta ciudad subterránea de 18-20 plantas que abarca 4 km2 y donde podían vivir 20,000 familias.

Ciudades bajo tierra? Estas ciudades en cuevas trogloditas fueron excavadas en los tiempos de los hititas, y ampliadas a lo largo de los siglos por varios ejércitos merodeadores quienes atravesaron el centro de Anatolia en busca de los cautivos.

Hay 36 ciudades subterráneas de Capadocia y la más honda es la ciudad subterránea de Derinkuyu, mientras que la más ancha es la Ciudad subterránea de Kaymakli.

La ciudad subterránea de Derinkuyu se encuentra en el mismo pueblo de nombre Derinkuyu, que está situado 40 km de Goreme (30 minutos en coche). Hay alrededor de 600 puertas exteriores a la ciudad, escondidos en los patios de las viviendas de la superficie. La ciudad subterránea es de aproximadamente 85 metros de profundidad. Contiene todas las habitaciones de costumbre en una ciudad subterránea (establos, bodegas, almacenes, comedores, iglesias, bodegas, etc) Aparte de estos, una gran sala con un techo de bóveda de cañón, el segundo piso era una escuela de misioneros.

Desde el tercer piso y el cuarto, el descenso se realiza por medio de escaleras verticales que conducen a una iglesia de planta cruciforme, en la planta baja.

Rafael Alfonso Alfaro García

Capadocia. capitulo nº 4 - 1, Foto 1
Capadocia. capitulo nº 4 - 2, Foto 2
Capadocia. capitulo nº 4 - 3, Foto 3
Murcia.com