Capadocia. capitulo nº 5

Fuente:

Capadocia. capitulo nº 5

CAPITULO Nº 5VIENE DE UN ARTÍCULO PREVIO.

El eje de 55m de profundidad de ventilación también fue utilizado como pozo. No a todas las plantas se les proporcionó pozos de agua hasta la superficie con el fin de proteger a los habitantes de  intoxicación durante las redadas. Derinkuyu contiene al menos 15.000 conductos de ventilación que proporcionan aire fresco en lo profundo de la ciudad subterránea. La Ciudad Subterránea de Derinkuyu se abrió a los visitantes en 1965, pero hasta ahora menos de la mitad de ella se pueden visitar.

Es poco probable que las ciudades subterráneas estaban destinadas para vivienda permanente, pero que fueron construidas con claridad para resistir el ataque y podría apoyar un gran número de personas y sus animales domésticos, durante largos períodos de tiempo. La organización urbana era muy compleja, y probablemente hubo siempre trabajo en progreso.

Las ciudades se completa con los pozos, chimeneas de ventilación, de nichos para lámparas de aceite, almacenes, depósitos de agua, establos y áreas en las que los muertos podrían ser colocados hasta que las condiciones en la superficie que permiten su correcta eliminación. Lo más importante es cuidadosamente equilibrado en movimiento las puertas de piedra, semejante a piedras de molino, se diseñaron de forma rápida bloquear los corredores en el caso de un ataque. Por supuesto, estas puertas de accionamiento ¡De un solo lado!

Una de las ciudades bajo tierra más conocida para los turistas, aunque no es desde luego la más grande, es la ciudad subterránea de Derinkuyu: por lo que sabemos posee ocho niveles subterráneos que alcanzan una profundidad de 85 metros bajo tierra, y tenía capacidad para acoger a unas 20.000 personas con todo tipo de instalaciones.

Ya se han iniciado los trabajos para desenterrar 5 de las ciudades subterráneas de la zona y permitir su visita a los turistas. A día de hoy, persiste el misterio sobre quién y para qué construyó la red de ciudades bajo tierra de la Capadocia.

Una docena de ciudades subterráneas situadas en la provincia Anatolia de Kırşehir, conocida como la puerta oeste de la Capadocia, serán desenterradas y habilitadas para ser abiertas al público, según informó esta semana la prensa turca.

Los trabajos de limpieza y excavación ya han sido iniciados en tres de las 15 ciudades localizadas al sur de la provincia de Kırşehir, fronteriza con las provincias de Aksaray y Nevşehir, que juntas integran –junto con Niğde y Kayseri­ la región histórica de la Capadocia.

Las ciudades subterráneas descubiertas poseen todo tipo de instalaciones, desde pozos y almacenes, hasta iglesias, puertas hechas de piedra, habitaciones, establos o conductos de ventilación, y están conectadas entre sí por una red de túneles.

La Oficina del Gobernador de Kırşehir ha dado ya orden a un equipo de la Agencia de Búsqueda y Exploraciónde Minas (MTA) de iniciar los trabajos para desenterrar cinco de las ciudades subterráneas conocidas en Kırşehir, y se prevé llevar a cabo estudios previos para otras 7 ciudades excavadas bajo tierra. “Tenemos tres ciudades subterráneas abiertas al público en Kırşehir: Mucur, Kepez y Dulkadirli. La ciudad subterránea de Mucur posee 16 cámaras y niveles. Kepez consiste en una zona extendida por un solo nivel. Dulkadirli tiene forma de un monasterio, tiene tres niveles y posee un diseño diferente con una plaza central”, declaró a los medios Eyüp Temur, vicedirector de la Agencia de Cultura y Turismo de la provincia.

“Las ciudades subterráneas de Mucur y Kepez, que están situadas en una ruta que incluye las ciudades a lo largo de la autopista entre Ankara y Kayseri, han llamado la atención por sus características únicas. Algunas de nuestras ciudades bajo tierra están hechas de rocas volcánicas, y otras están hechas de roca roja. Es nuestra recomendación a los turistas que visiten estos lugares”, dijo Temur, quien explicó que ambas ciudades subterráneas eran usadas tanto como refugio para los habitantes de la región como para el culto en los primeros siglos del cristianismo.

CONCLUSIONES:

La región de Capadocia puede considerarse un círculo de cincuenta kilómetros de diámetro y no se trata de una demarcación política como tal. Más bien se trata de una región histórica que abarca porciones de varias provincias.

Esto es importante recordarlo ya que guarda relación con otro dato que veremos.

Sin duda estamos ante otra de esas formaciones enigmáticas que han surgido de la tierra de una forma artificial. Y estamos ante otra construcción que ha sido abandonada por los constructores antes de concluir. En este caso se trata de una gran extensión, que al igual que muchas otras tiene agua subterránea.

Tanto el lugar donde hay construcciones como donde no las hay parece haber sido ablandado, siendo por tanto una formación artificial. Es difícil abandonar la idea de que todo es fruto de la naturaleza, descartando sin darnos cuenta que puede haber fuerzas que están muy por encima de nuestras posibilidades tecnológicas, negando de esta manera les evidencias que podamos encontrar y dándoles una pobre explicación, simplemente porque pensamos que es una formación que solo puede haber hecho la naturaleza. Aunque en este caso como en otros no se corresponda con ningún modelo de erosión. 

Los paisajes inexplicables indican que fueron varias montañas las que se ablandaron con objeto de construir algo que está muy por encima de lo que nos puede parecer a simple vista.

Las imágenes hablan por sí solas, esas estructuras en forma de cono emergían de la Tierra e iban tomando forma. Pero en ese instante trágico para toda la humanidad se aborto la construcción y eso es lo que estamos viendo.

Los interiores son huecos, pero no están terminados, como sabemos esto mismo ocurre en todo este tipo de construcciones enigmáticas que están por todo el mundo… Una verdadera pena inmensa. Todas las poblaciones que están en este lugar son de gente cuyos primeros antepasados vieron quien estaba construyendo eso.

Y cómo un día de una forma impensable abandonaron todo y se fueron dejándonos abandonados a nuestra suerte, muy a su pesar. Es por eso que doy más credibilidad a los mitos y leyendas, que a la historia oficial.

Las imágenes aportadas hablan por sí solas. Todas las oquedades que presentan estas estructuras en forma de cono, son originales y han sido habitadas a lo largo de los milenios por los descendientes de los primeros antepasados.

Es una enorme extensión de terreno ¿Qué iba a ser ese lugar en realidad? Ese lugar no sería para que viviésemos nosotros, ni tampoco los verdaderos constructores, puesto que no están acondicionados con las dependencias propias de una vivienda.

Se trataba como ya se ha comentado de una enorme terminal de viajeros que se desplazarían desde su lugar de procedencia hasta este planeta de una forma instantánea. Para dejarnos todo su enorme saber, su cultura y lo que entendemos como religión, que no se debe parecer mucho a lo que los Dioses o constructores nos iban a dejar.

Hay imágenes en las que se ve con mucha claridad es aspecto reblandecido de las rocas. Aunque no cabe duda que un examen en el propio lugar sería muy interesante y sin duda aportaría más datos que a través de una imagen.

Los interiores están en el mismo estado que los exteriores. Llama la atención los bloques de piedra trabajada que hay. Esto puede darnos que pensar… Veamos: Estos bloques están dentro de una construcción que ha sido hecha con esa tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas. Por tanto esos bloques también se hicieron con esa tecnología que les dio forma de bloques. Lo que nos lleva a saber cómo se hicieron los bloques de las pirámides.

Se puede ver el interior sin terminar de construir y podemos apreciar que no está acondicionado como vivienda. Quizá haciendo una investigación en el sitio se pueda encontrar el lugar en el que los Dioses aparecían. O hubiesen aparecido de haberse terminado la construcción.

Cuesta imaginar la clase de maravillas que habría en estos lugares de haber sido terminados: Jardines maravillosos con agua y todo tipo de animales, además de las increíbles funciones que tenía esa máquina a través de la cual los Dioses iban y venían desde el más allá. Uno de los asentamientos de los Dioses más grandes de este planeta.

En las imágenes aportadas se puede ver que los asentamientos humanos actuales surgieron en el mismo sitio que están esas construcciones primigenias, en las que nos refugiamos cuando se fueron los Dioses y no sabíamos qué hacer ni a donde ir.

Rafael Alfonso Alfaro García.

Capadocia. capitulo nº 5 - 1, Foto 1
Capadocia. capitulo nº 5 - 2, Foto 2
Capadocia. capitulo nº 5 - 3, Foto 3
Murcia.com