Fran García comienza a dar forma a su próximo libro acerca del Alzheimer

Fuente:

El autor de 'La embajada del diablo', primer libro almeriense que dio la vuelta al mundo en un abrir y cerrar de ojos en 2021, ha comenzado a trabajar en su nuevo título con la enfermedad de Alzheimer como base profesional y educativa

Fran García comienza a dar forma a su próximo libro acerca del Alzheimer

Fran García lleva trabajando como enfermero casi quince años contra las demencias en Almería. 

No solo tiene una amplia experiencia especializada en este sector, sino que también desempeñó la función de dirección de un centro cuando casi acababa la carrera. De igual forma, ha sido uno de los más jóvenes tutores de prácticas de Enfermería, rol que también abarca todos los años gracias a la muy buena y estrecha relación existente entre el centro donde trabaja (Complejo José Bueno) y la Universidad de Almería.

El planteamiento de este nuevo libro será, por una parte, relacionarlo directamente con la saga 'Mar de Edén'; saga cuyo título más exitoso ha sido por el momento 'La embajada del diablo'. 

Su idea inicial es convertirlo en la cuarta entrega de la misma, aunque en este caso la obra gire hacia el drama y no tanto hacia el suspense como hasta ahora. Las últimas entregas han desprendido suspense, terror y erótica a raudales. 

Pero no será el único cambio en torno a este conjunto de libros: si bien Cabo de Gata volverá a ser epicentro creativo, Fran García deja la provincia almeriense para que nos adentremos en Granada, tierra que ama tanto, junto a Córdoba, abarcando de nuevo Andalucía como en todas sus obras. 

Fran agradece con todo su corazón el interés, trato y disposición en ambas tierras, aunque aún no haya llevado sus anteriores obras a eventos de otros puntos de España. 

En palabras del autor 'amo estas dos provincias y creo que se nota mucho en mis escritos, incluso mi pareja es de Granada y me anima muchísimo a enfocarme en lo que realmente me hace avanzar aún más. Sí que siento un doble sentimiento en cuanto a mi provincia. Por un lado, quiero dar las gracias a todos los almerienses que creyeron en mí y en mi título más importante hasta ahora. Por otro, me da coraje que funcionen tan sumamente mal las áreas de cultura y turismo de la diputación provincial en mi experiencia compartida'. 

Para Fran, Almería debería dejar un buen hueco a la prospección creativa. Hace muy poco que recibió un premio, precisamente, a su capacidad creativa desde Diversidad Literaria, aunque también se le reconoció esto en el sector cultural como único finalista almeriense en los premios Andaluces del futuro:  'Mas de uno debería reflexionar seriamente cuando una diputación provincial no da un solo soplo ni promociona absolutamente nada en torno a un libro internacional, donde se promociona sobre todo a la provincia a la que supuestamente representa y a un videoclip con una cantante conocida a nivel mundial que tenía una ilusión estratosférica por co-producir algo nuevo, fresco, novedoso, profesional, tirando de almerienses y de ubicaciones de ensueño. A mí me daría muchísima vergüenza. Vaya representación...'. 

Por el momento, el autor solo brinda el dato más que sorprendente de que en el apartado musical estará nada más y nada menos que la cantante Soraya (Soraya Arnelas) gracias a Suspiria Producciones y Universal Music. 

Hasta el momento, el autor ha sido buscado por cuatro editoriales muy interesadas en lanzarlo, si bien se estima que hasta al menos el año que viene no sea por fin realidad. 

El libro estará basado en hechos reales, e irá transportando al lector por los diferentes estadios por los que va pasando su personaje principal, además, en buena parte servirá también de ayuda a familiares de enfermos y a otros profesionales y estudiantes sanitarios, pese a que exista una mezcla entre ficción y realidad como hasta ahora.

Fran García comienza a dar forma a su próximo libro acerca del Alzheimer - 1, Foto 1
Fran García comienza a dar forma a su próximo libro acerca del Alzheimer - 2, Foto 2
Murcia.com