"Investigación Arqueológica Española en Egipto"

Fuente:

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA continúa con el ciclo de conferencias en torno a la exposición temporal "Investigación Arqueológica Española en Egipto"

Miércoles, 23 de noviembre, a las 18:00 horas. Conferencia sobre el Proyecto Heracleópolis Magna, Ehnasya el-Medina impartida por el Carmen Pérez Díe egiptóloga, conservadora e investigadora.

Cartagena, 21 de noviembre de 2022.- El próximo miércoles, 23 de noviembre, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA, museo de titularidad estatal perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte, continúa con el ciclo de conferencias en torno a la exposición "Investigación Arqueológica Española en Egipto".

En esta ocasión, la doctora Carmen Pérez Díe, impartirá una ponencia sobre el Proyecto Heracleópolis Magna, Ehnasya el-Medina. Yacimiento datado entre el Primer Periodo Intermedio y el Periodo Ptolemaico-romano (2000 a. C. siglo III), en el que se ha hallado una necrópolis con tumbas construidas en piedra y un templo dedicado a Herysshef, en uso desde la época de Tutmosis III hasta el Periodo Ptolemaico-romano. Se trata del proyecto español con más recorrido en tierras egipcias.

La conferencia tendrá lugar en el salón de actos del Museo, a las 18:00 horas, con entrada libre y gratuita.

Igualmente, se retransmitirá en streaming 

Además, la exhibición "Investigación Arqueológica Española en Egipto" puede visitarse, con acceso gratuito, hasta el próximo 30 de diciembre de 2022, en la sala de exposiciones temporales del Museo.

Investigación Arqueológica Española en Egipto - 1, Foto 1
Murcia.com