'Danza a Escena' se despide del Teatro Circo de Murcia de la mano de Pere Faura

Fuente:

'Danza a Escena' se despide del Teatro Circo de Murcia de la mano de Pere Faura

El creador catalán Pere Faura presentará este domingo, 27 de noviembre, (12.00 horas) 'Bailar es cosa de libros', un espectáculo escénico y participativo que propone el ejercicio de bailar con libros y observar la danza que se crea cuando se baila con libros, gracias al circuito estatal promovido por el INAEM y coordinado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

'Danza a Escena 2022', el circuito de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, se despide este domingo, 27 de noviembre, (12.00 horas) del Teatro Circo de Murcia con la participación del creador catalán Pere Faura.

Presentará 'Bailar es cosa de libros', un espectáculo escénico y participativo que propone el ejercicio de bailar con libros y observar la danza que se crea cuando se baila con libros. "Una iniciativa que combina la práctica de la danza y la práctica de la observación de la danza, el hecho de ser bailarín y el hecho de ser espectador, la fuerza de una experiencia física real y el placer de sentirse seducido por un cuerpo que baila con un libro", manifiesta el coreógrafo.

Sobre el escenario Claudia Solwat, Javier Vaquero y Pere Faura propondrán un recorrido por diferentes maneras de relacionarse con un libro más allá de su uso habitual y de aquella relación de proximidad familiar que normalmente posee entre los más pequeños. Esta confianza como objetos conocidos y cotidianos es lo que, de hecho, facilita el lanzarse a bailar por primera vez. Un libro puede conseguir hacer bailar mucha gente.

'Bailar es cosa de libros' ofrece una experiencia entre danza y literatura para "descubrir el placer de bailar leyendo, de leer mientras bailamos, de bailar lo que leemos o leer lo que bailamos". Al principio del espectáculo, cada participante tendrá que decidir si quiere participar como bailarín o como espectador. Los que decidan bailar, lo harán con un libro que se convertirá en su pareja de baile. Los que decidan observar, lo harán con un libro ("libretto") que se convertirá en una caja de herramientas bien útil a la vez de ser espectador de danza. El espectáculo tiene una duración aproximada de 50 minutos y está pensado como experiencia familiar, donde adultos y niños, todos juntos, bailan con libros o miran a los demás cómo bailan con libros. Las entradas, ya a la venta, tienen un precio único de 6 euros.

Un programa de apoyo e impulso al sector de la danza

125 funciones a cargo de 24 compañías protagonizan este 2022 la programación de 'Danza a Escena'. Las representaciones se extenderán hasta el 27 de diciembre y tendrán como escenario teatros, auditorios y espacios de calle repartidos en 12 comunidades autónomas (Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Murcia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Canarias, Andalucía, Aragón, Islas Baleares y Comunidad de Madrid). En sus 12 ediciones precedentes, 187 compañías profesionales han mostrado su trabajo en más de 500 espacios escénicos, con un total de 261 espectáculos, unas cifras que tienen un impacto directo sobre el tejido creativo de las artes escénicas de nuestro país y que se refuerzan con la presencia de alrededor de 350.000 espectadores. 

'Danza a Escena' se despide del Teatro Circo de Murcia de la mano de Pere Faura - 1, Foto 1
Murcia.com